Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Entregaron los bolsones azules de alimentos del SAE

     

Se efectuó el viernes pasado la entrega de mercadería del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para las escuelas del distrito que poseen comedor escolar. En esta oportunidad, los 62 establecimientos educativos comprendidos en el SAE recibieron 11.700 módulos alimentarios.

En tal sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Social se coordinó el operativo de distribución de los bolsones de alimentos, con la colaboración de la Armada y el Ejército Argentino, como así también de voluntarios.

En el marco de la pandemia por COVID-19, y ante la imposibilidad de asistencia de niños, niñas y adolescentes a las sedes educativas, desde el Municipio en conjunto con la Provincia, se establecieron estas jornadas de entrega garantizando que los alimentos lleguen a los 8.300 destinatarios.



Al respecto, el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi expresó: “Ya hace varios meses que venimos con esta modalidad de entrega en los colegios. En esta oportunidad entregamos el doble de litros de leche que en la entrega pasada, lo que serían alrededor de 24 mil litros”.

“Contamos con treinta vehículos, los cuales se dividen en tres zonas y así vamos repartiendo en los distintos establecimientos durante el transcurso de la jornada, para que los módulos les lleguen a los chicos lo más rápido posible” aseguró Brizzi, quien agregó que esto “No se lograría sin el aporte de los docentes y los auxiliares en cada escuela, y también de los voluntarios que se acercan a dar una mano como en cada SAE”.