Estatales bonaerenses preparan medidas contra el ajuste de Vidal

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Mientras el gobierno de la provincia de Buenos Aires insiste en cerrar paritarias en un 15% y sin cláusula gatillo, docentes del Suteba, estatales de ATE, médicos de Cicop y judiciales de la AJB se encuentran preparando una batería de medidas para frenar “el ajuste de Vidal”.

En conferencia de prensa, representantes de los gremios mencionados expresaron que le exigen a la gobernadora “la inmediata apertura de las paritarias de la ley 10.430 (del sector estatal), de los profesionales de la salud y de los trabajadores judiciales”. También, señalaron que la situación en territorio bonaerense “es crítica” y que es fundamental concretar acciones en conjunto.

Asimismo, el titular de la AJB, Pablo Abramovich denunció el incumplimiento “por segundo año consecutivo” por parte de la Provincia del plazo para la convocatoria a paritarias. A su vez, el secretario general de la seccional bonaerense de ATE, Oscar de Isasi, también exigió la apertura de paritarias para los estatales amparados bajo la ley 10.430 e hizo foco en la necesidad de “asumir la responsabilidad de alcanzar acuerdos con los gremios estatales”, y, en el programa EL CORREO adelantó los puntos por el cual tomaron esta medida en contra del ajuste de los trabajadores:

En la misma línea, el titular del Suteba, Roberto Baradel, advirtió: “Vamos a tomar medidas de acción directa y conjuntas si es que las propuestas del gobierno siguen siendo las mismas”. Acto seguido, el referente gremial estableció que el estado edilicio de los colegios es precario, reclamó “condiciones laborales dignas para docentes y auxiliares” y se demandó mayor presupuesto para políticas socioeducativas, comedores escolares y material didáctico. (Informe Político)

 

A %d blogueros les gusta esto: