Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Festejos por el Día del Jubilado y en la presentación del Consejo Consultivo de Adultos Mayores

     

Organizado por el Consejo Municipal de la Tercera Edad, PAMI, IPS y ANSES, el pasado sábado más de 300 personas participaron de la fiesta por el Día del Jubilado, realizada en el salón del Club Almafuerte.

Las actividades contaron con la presencia del intendente Jorge Nedela; del coordinador de la Tercera Edad, Jovino Coronel; de los responsables de las dependencias locales de ANSES, Jorge Marc Llanos; de PAMI, Raúl Casali; del IPS, Martín Campiotti; la gerente regional de PAMI, Natalia Messina y la coordinadora ejecutiva de ese organismo, Lucía Barbier, funcionarios municipales y concejales.

Ante los presentes el jefe comunal, destacó la participación de representantes de la tercera edad en la vida de la ciudad, “son verdaderos ejemplos de trabajo y de permanente participación en sus centros de jubilados y en otras instituciones de la ciudad”. “Como siempre quiero agradecerles y felicitarlos por la labor que realizan y el espíritu constante para seguir generando nuevas iniciativas”.

La oportunidad sirvió también para anunciar la reciente conformación del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, integrado por el Municipio a través del área de Tercera Edad, los Centros de Jubilados, PAMI, IPS y ANSES, quienes en conjunto ya mantienen reuniones para diagramar acciones y tratar los temas de interés de sus miembros.

Elección de la Reina y el Rey de la Primavera

Como ocurre cada año, se llevó a cabo la elección de la nueva Reina de la Primavera y también del Rey.

En primera instancia se presentaron las postulantes femeninas y luego fue el momento de los caballeros. El Jurado eligió en esta oportunidad como nueva Reina a Magdalena Coria, como Primera Princesa a Celmira Vercillo, Segunda Princesa a Marcela Trácalo y como Miss Elegancia a Beatriz Kelly. Por el lado de los hombres, fue designado como Rey, Juan Alberto Jara.

Un momento especial se vivió en el reconocimiento especial que se le efectuó a Carlos Bolañez, presidente del Club de Abuelos Berisso.

Los más de 300 concurrentes participaron del almuerzo organizado a “la canasta” y disfrutaron de las presentaciones de Nilda Arancibia y de Los Pimpi Show. Además, durante la tarde se efectuaron sorteos de viajes a la Costa Atlántica, a Córdoba, Cataratas y de múltiples premios más.