Categorías
Institucionales La Plata

Garro celebró junto a más de tres mil jubilados el 26° aniversario del Consejo de la Tercera Edad

El intendente de La Plata, Julio Garro, formó parte del gran festejo que la Municipalidad organizó para más de tres mil adultos mayores, en el marco del 26° aniversario de la creación del Consejo Municipal de la Tercera Edad. «Cada abuelo nos aporta la energía que necesitamos para seguir transformando juntos la ciudad», valoró el Jefe Comunal.

La jornada, organizada por la Municipalidad de La Plata y destinada a las instituciones de la Tercera Edad que participan activamente del Consejo en la ciudad, se desarrolló este sábado en el predio de UPCN (89 y 143), y contó con diversas actividades para los adultos mayores.

«Desde el Municipio trabajamos escuchándolos, con el objetivo de que sepan que son tenidos en cuenta y que nos preocupa brindarles el bienestar que se merecen», remarcó el intendente platense y expresó: «Nos dan un ejemplo brindando su energía para estar mejor y eso es lo que necesitamos para seguir creciendo como ciudad».

Garro celebró junto a más de tres mil jubilados el 26° aniversario del Consejo de la Tercera Edad 1
Garro celebró junto a más de tres mil jubilados el 26° aniversario del Consejo de la Tercera Edad 3
Garro celebró junto a más de tres mil jubilados el 26° aniversario del Consejo de la Tercera Edad 4
Garro celebró junto a más de tres mil jubilados el 26° aniversario del Consejo de la Tercera Edad 5

Como parte del multitudinario encuentro, que contó con actividades recreativas, música y entretenimiento, la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna realizó homenajes y reconocimientos a los representantes de cada centro de jubilados de la ciudad, quienes día a día desarrollan actividades en pos de los adultos mayores.

En ese contexto, el titular del área, Raúl Cadaá, remarcó que “es una iniciativa que tiene como eje central el reconocimiento para nuestros abuelos y abuelas. Creemos en su valor y su importancia como personas con experiencia y conocimiento y, por eso, cada año pensamos un montón de actividades para ellos”.

Finalmente, cabe destacar que la Municipalidad puso a disposición traslado para todas las instituciones; como así también docentes y auxiliares de la mayoría de los talleres donde los abuelos disfrutan y se capacitan durante todo el año.

Del encuentro participaron la directora regional del PAMI La Plata, Natalia Messina; la Presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata, Raúl Cadaá; el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad, Hugo Bessolo; y el subsecretario de Emergencias Médicas, Enrique Rifourcat; entre otras autoridades presentes.