Categorías
La Plata Medio Ambiente Sociedad

Garro entregó composteras a escuelas en el Día Mundial del Ambiente

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la Casa Ecológica en el marco del Día Mundial del Ambiente, donde participó de talleres y entregó composteras a escuelas. “El futuro es sostenible y se construye a través de la educación”, recalcó.

Junto a la senadora nacional y presidenta de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gladys González, Garro valoró el aporte de la Casa Ecológica a “la formación de ciudadanos comprometidos” y subrayó: “El cuidado del planeta rige cada una de nuestras acciones”.

Garro entregó composteras a escuelas en el Día Mundial del Ambiente 4

En este marco, el mandatario local enumeró algunas iniciativas comunales enfocadas en la protección del planeta, como la creación de bicisendas, el programa Movete en Bici, la gestión de residuos y la preservación de humedales, entre otros.

Como parte de la actividad, el jefe comunal realizó prácticas de compostaje junto a estudiantes y entregó composteras a los colegios San Pío X, Primaria Nº 89, Nuestra Señora del Valle y Bialik.

Garro entregó composteras a escuelas en el Día Mundial del Ambiente 2

Participaron de la jornada el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, y el director de Educación Ambiental, Federico Vicuña.

Cabe mencionar que el Día Mundial del Ambiente fue establecido por las Naciones Unidas en 1973 y se celebra cada 5 de junio bajo el objetivo de concientizar a la comunidad acerca del cuidado y la protección del entorno.

Garro entregó composteras a escuelas en el Día Mundial del Ambiente 3

La Casa Ecológica del Bosque Platense

La Casa Ecológica fue creada con la finalidad de generar conciencia ambiental entre los vecinos. En el espacio se dictan cursos, talleres y capacitaciones, se realizan visitas guiadas y se trabaja en una huerta comunitaria.

Además, la sede construida con paneles solares fotovoltaicos, un molino eólico, paneles vegetales de control térmico y un sistema de recuperación de agua de lluvia recibe durante todo el año a alumnos y docentes de diversas instituciones educativas de la ciudad.

Entre las actividades que allí se realizan se incluyen recorridas por el arbolado urbano, talleres de huerta, compostaje y otros cursos sobre prácticas ambientales sustentables en los cuales se abordan temáticas para difundir hábitos responsables.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1