Categorías
En Buzón Gremiales Institucionales La Plata Política

Garro firmó un 15% de aumento de paritaria con los gremios afines

     

El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó el acta acuerdo que establece un aumento salarial del 15% para los trabajadores municipales antes de viajar a Italia, y dicen que contiene importantes mejoras en las recategorizaciones, pases a planta y beneficios de $1.450 por riesgos laborales y de $2.000 para el personal que realice tareas de «calle».

Garro se reunió con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano, y el secretario general del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, para cerrar los detalles de las paritarias y acordar las mejoras laborales para los trabajadores de la comuna.

«Festejamos el dialogo y agradecemos a los sindicatos y a todos los trabajadores municipales que estuvieron desde el primer momento trabajando para seguir haciendo crecer la ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla», remarcó el intendente platense.

En ese sentido, se detalló que el personal cobrará el próximo salario con incrementos en el orden del 7%, con retroactividad al mes de enero. Es decir que se sumarán las subas porcentuales de los primeros cuatro meses del año.

Asimismo, se registrará un aumento del 4% más a partir de mayo y el 4% restante, regirá desde septiembre. A su vez, se acordaron incorporaciones a planta.

Al respecto, Garro sostuvo: «Pusimos la realidad sobre la mesa y avanzamos con la comprensión de que nos comprometemos a llevar adelante acuerdos que podemos cumplir desde todas las partes».

Por otro lado, cabe destacar que se acordó una nueva reunión en octubre para evaluar modificaciones en relación a la inflación que se registre, se establecieron recategorizaciones para el personal y se suman bonificaciones por funciones, por tareas de riesgo y por riesgo de calle.