Categorías
Berisso Comercio - Industria Política

Gestiones para el retorno del tren de carga a Berisso

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, se reunió con autoridades de Trenes Argentinos Sociedad del Estado, con el objetivo de avanzar en las gestiones para concretar el retorno del tren de cargas a nuestra ciudad, aspecto vinculado con la reactivación portuaria de la Terminal de Contenedores (TecPlata).

Del encuentro participaron el presidente de Trenes Argentinos Sociedad del Estado, Ricardo Lissalde; el gerente General, Mariano Puccio y referentes del área de infraestructura de dicha empresa.

En este sentido, el mandatario comunal adelantó que el próximo 2 de marzo, integrantes del equipo técnico de Trenes Argentinos harán un relevamiento del estado de las vías para analizar las tareas que se llevarán a cabo para reactivar dicho ramal.

Al respecto, el intendente Municipal, Fabián Cagliardi, manifestó que “la reunión concretada es un paso muy importante, ya que la llegada del tren de cargas a Berisso causará un fuerte impacto en la región vinculada a la tan esperada reactivación del puerto local, lo que generará puestos de trabajo y un fuerte impulso a la actividad comercial”.

“El objetivo es avanzar con las obras de conectividad y la llegada del tren de cargas a nuestra ciudad representará un hecho histórico que permitirá poner de pie a nuestro querido Berisso”, indicó Cagliardi, quién estuvo acompañado en la reunión por el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández.