Categorías
Destacadas Nacionales Política

Graciana Peñafort: “Cambiemos busca garantizar su propia impunidad”

     

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación explicó la decisión de la Cámara Alta de rechazar el traslado de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.


La directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, explicó la decisión de la Cámara Alta de rechazar el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli y consideró que “ellos mismos dinamitaron su propia posibilidad, cometieron una torpeza jurídica”.

En ese marco, enfatizó que en Cambiemos “dicen que son los jueces que investigan a Cristina, lo cual es mentira, porque ya la investigaron; dicen que el Senado los echa, el Senado no echa solamente no brinda acuerdo al traslado” y sentenció que “cuando hablan de impunidad de Cristina Kirchner proyectan su propia búsqueda de impunidad”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que “había 10 jueces que no habían recibido el acuerdo del Senado para su traslado y por ello, se los convocó justamente para que expliquen las cuestiones vinculadas con el cambio de juzgado”.

En ese sentido agregó que “de los 10 magistrados, los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli decidieron no ir a la sesión donde se los convocó aduciendo que no necesitaban un nuevo acuerdo del Senado lo cual es bastante absurdo” y explicó que “estos jueces fueron trasladados a cierto cargos estratégicos de control sobre la primer instancia y no sé por qué decidieron no concurrir”.

En otro orden, con respecto a la postura de la oposición que se retiró del recinto y adujo que esta decisión “buscaba la impunidad de Cristina Kirchner”, la abogada explicó que “los dos camaristas ya intervinieron respecto a Cristina Kirchner, no hay manera que se busque la impunidad, creo que el PRO habla de impunidad para oponerse a cualquier cosa”.

Peñafort destacó que “son esas cosas que dicen cuando no quieren decir lo que realmente piensan, Cambiemos tiene un problema y es que se manipuló al Poder Judicial para perseguir al kirchnerismo y garantizarse un mínimo de impunidad”.