Guillermo Escudero: “Los productores deben tener tarifas especiales”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El precandidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana La Plata, visitó a los productores de “El Guadalquivir” en Ruta 2 Km. 44.5 de El Peligro, allí los trabajadores se mostraron preocupados por los fuertes aumentos en la energía eléctrica – vitales para la producción, el costo de los insumos y la caída del consumo. En ese sentido Escudero expresó: “Desde la legislatura trabajaremos para que se aprueben las leyes que los productores necesitan, y para que pongamos fin a estas políticas neoliberales que lo único que han hecho es destruir lo que estaba bien”.

En ese marco, el precandidato mantuvo un encuentro con Reinalda Barrientos, Vicepresidenta de la Asociación de Productores El Guadalquivir, que desde el año 2010 realizan producción de hortalizas en el partido de La Plata.

“La realidad que sufren quienes intentan trabajar para producir los alimentos que comemos en nuestra ciudad es tremenda. Cuando pasaron más de cinco meses del temporal del 5 de febrero, la mayoría de los productores no ha podido recuperar la totalidad de invernáculos que fueron destruidos por el temporal y no han recibido ningún tipo de ayuda desde el actual gobierno. Para esta clase de producción, es vital poder contar con una tarifa de energía diferenciada que permita a los productores poder extraer el agua para el riego, sin costos descomunales”, expresó el precandidato a diputado de la lista que encabeza CRISTINA a Senadora Nacional.

Recordemos que los socios directos de esta asociación, ascienden a ciento cuarenta (140) pertenecientes a la Asociación y sus familias, también apoyan y acompañan a productores no organizados y realizan distintas capacitaciones y actividades. Hay un número importante que están registrados como monotributistas e inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

“Otro de los temas centrales, es el costo de los insumos que utilizan, lamentablemente están vinculados al precio del dólar y esto genera mucha incertidumbre, porque nunca se sabe a cuanto se va a disparar, sumado a la especulación de los comerciantes que los proveen”, detalló Escudero.

Del total de productores, el 68% vive y produce en la localidad de El Peligro, y el resto lo hace en las localidades de El Pato, Abasto, Colonia Urquiza, Colonia La Plata II y Parque Pereyra Iraola. “Hasta el momento todas las políticas que implementó Cambiemos, solo atentan contra el trabajo, contra la producción y el pueblo. El voto a Unidad Ciudadana junto a Cristina Kirchner nos va a devolver la dignidad para los trabajadores”, concluyó Escudero.

A %d blogueros les gusta esto: