Categorías
La Plata

Hospital Sor María Ludovica: Lanzamiento de la Red Pediátrica Nacional Informatizada

Este miércoles se realizó la presentación oficial de la Red Pediátrica Nacional Informatizada que tendrá base regional en el Hospital Sor María Ludovica dependiente de Región Sanitaria XI.

Este es un importante avance tecnológico en la construcción de redes sanitarias, que a través del Ciber salud posibilitará estar conectado el Hospital de Niños con los diferentes hospitales de la Región Sanitaria XI, en un segundo nivel de articulación en redes pediátricas.

El Director Ejecutivo del Hospital Sor María Ludovica, Dr. Reinaldo Reimondi anunció que el pasado viernes se firmó el convenio que incluye al Hospital de Niños de La Plata a la Red Nacional Pediátrica, “Se trabajará en la ampliación de este sistema de Ciber salud para los Hospitales de la Región Sanitaria XI, que tendrá como base del sistema de redes pediátricas nuestro Hospital Sor María Ludovica”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Región Sanitaria XI, Dr. Nery Fures destacó la importancia tecnología que significa para un hospital de la región tener este tipo de equipamiento que posibilite estar interconectados y achicar las brechas de tiempo y espacio. También remarcó el trabajo que se viene llevando adelante entre la RSXI , los Ministerio de Salud Provincial y Nacional para Reducir la Mortalidad Materno-Infantil y de los Adolescentes.

El Ciber salud toma la modalidad de trabajo la plataforma virtual del Hospital Garrahan y permitirá disponer de un consultorio virtual para realizar ateneo médicos, reuniones de interconsulta con profesionales, reportes de casos y de actividades. También significa un importante avance en mejorar la calidad de atención y resolución de problemas para el paciente y sus familias porque permitirá consultas a distancia vía pantalla de Ciber salud previo a su traslado y evita el desarraigo.

Esta red nacional funciona actualmente en 22 provincias del país y en provincia de Buenos Aires tiene su base central en el Garrahan, actualmente se amplía esta red con el Hospital Sor María Ludovica. Hasta la actualidad obtuvo más de 50 mil consultas y se destaca que no tuvieron derivación de los pacientes.

Participaron de la presentación el Director de Medicina Asistencial. Lic. Raúl Bianchi y profesionales de la salud del Hospital Sor María Ludovica, entre otras personas. Para el cierre se realizó el primer Ateneo Oncológico utilizando esta plataforma digital que conectó los hospitales pediátricos de Tucumán, Garrahan, el Posadas y el Tetamanti.