Categorías
Berisso Institucionales Salud Servicios

Informe epidemiológico de Berisso para este jueves 26

     

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, informa el estado actual epidemiológico de acuerdo a los casos registrados de dengue y coronavirus.

Cabe recordar que, la información que se suministra es enviada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE). A la fecha, jueves 26 de marzo, el sistema arroja:

Coronavirus:

En las últimas horas se conoció el caso sospechoso importado de coronavirus. AL momento, el Hospital de Berisso realizó las primeras pruebas y la paciente permanece internada con el aislamiento que corresponde. En los próximos días, luego del análisis de los exámenes, se conocerá el resultado de los mismos.

Cabe aclarar que desde el área de Salud municipal en conjunto con las dependencias intervinientes, se está llevando a cabo el control sanitario de los convivientes, que continúan cumpliendo con la cuarentena y que hasta el momento no presentaron síntomas.

Dengue:

Con respecto a la enfermedad producida por el mosquito Aedes Aegyptis, hasta el momento se registran:

Casos Totales: 22
Sospechosos: 15
Descartados: 2
Probables: 4
Confirmado: 1
[Fallecidos: 2]*

Es decir, que no han ingresado nuevos alertas al Sistema de Vigilancia. De todos modos, en todos los casos registrados, se llevan a cabo los controles de foco, entrevista con las familias con el fin de conocer presencia de síndrome febril y/o antecedente de viaje a zonas endémicas y, luego de registrar el peridomicilio, se sugieren medidas de prevención.

El reporte será enviado diariamente y subido a la cuenta oficial rectora creada para difusión de informes, decisiones oficiales y mensajes certeros a los ciudadanos: berisso.gob.ar/coronavirus-dengue.

[*] Datos no computado por el municipio