Categorías
Berisso Destacadas Economía Política Servicios Tasas & Impuestos

Ingresos Públicos atenderá solo virtual desde este lunes para justificar su tercerización

La Dirección de Ingresos Públicos de Berisso informó que a partir del lunes 5 de abril la atención se realizará únicamente de manera virtual a través de todos los canales remotos habilitados mediante su tercerización a la empresa E-Pagos.

La tecerizadora que hace un año cobra a todos los contribuyentes el 1,5% mediante un link en el sitio municipal  www.berisso.gob.ar  llamado “Portal de Autogestión” alojado en otro servidor de la empresa E-Pagos que reacuada las distintas gestiones como abonar tasas, cuotas de planes de pago y presentar declaraciones juradas; y que también provee al municipio la aplicación Berisso Muniapp para operar desde el celular.

Crean un enlace a E-Pagos para recaudar las tasas sorteando un Smart TV

E-Pagos regenta el servicio de cobros online con otra empresa llamada SmartByte a diversos organimos del estado sean nacionales, provinciales y municipales, como así de organizaciones privadas mediante la compilación “sensible” de datos de contribuyentes o clientes que utilizan su software en su datacenter llamado SmartPagos del cual ya tiene los datos y cuentas de pagos de más de 3.000 contribuyentes.

En declaraciones anteriores a los medios, el edil de Juntos por el Cambio perteneciente a parido vecinalista VAMOS, Pablo Swar, realizó diversos pedidos de informes sobre la empresa en cuestión que recauda y recopila los datos de cobros.

SmartByte y E-Pagos son empresas que están funcionando y que no sabemos en concepto de qué y las explicaciones que dan son escasas, son pobres, porque te dicen que ‘es un link que nos da la posibilidad de que la empresa solamente en la viabilidad para que puedan pagar’”, detalló Swar.

Y advirtió que “tienen datos los vecinos, sí pagas te lleva un link donde te dice la empresa y te pone el valor que boletas adeudadas. Me pegunto, en ese concepto ¿cómo se contrató la empresa?¿cuál es el costo que se lleva del municipio para que le brinde servicios?¿en concepto de qué?”.