Inscripción a “Mejor Hogar” en Berisso: Créditos para la instalación domiciliaria de gas natural

Tiempo de Lectura: 2 minutos

el Intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, junto al secretario de Economía, Daniel García, recibieron a Francisco Domenech coordinador del Programa «Mejor Hogar», y a Rubén Sisliauskas responsable de proyectos y obras de Camuzzi Gas Pampaeana.

El encuentro, que tuvo lugar en el Despacho de Intendencia, tuvo como finalidad presentar de manera oficial el Programa, que ofrece línea de microcréditos a familias para que puedan acceder al financiamiento de la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

En relación a los requisitos y características del programa “Mejor Hogar”, que depende de la Dirección de Mejoramiento Habitacional de la Secretaria de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, el coordinador del Programa, Francisco Domenech, explicó que “el crédito para la conexión de gas, apunta a familias que cuenten con ingresos que no superen los 3 salarios mínimos vitales y móviles, es decir un equivalente a 37.500 pesos por grupo familiar y tengan entre 18 y 69 años”. “El plazo para abonar ese crédito es de cinco años (60 cuotas), se paga dentro de la factura de gas, con una tasa de interés muy baja que no se encuentra dentro del mercado y con la posibilidad de una precancelación por la totalidad del préstamo en el Banco Hipotecario”.

“Esta estrategia se concreta para todas las familias que se encuentren dentro de este segmento poblacional, permitiéndoles que puedan acceder con esta herramienta a una mejora de su calidad de vida y a garantizar su seguridad”, indicó Domenech quien añadió: “Los beneficios del gas natural son incontables comparados con el uso del gas envasado, la leña o el carbón”.

Seguidamente, el funcionario nacional adelantó que “todos aquellos interesados tienen que ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas, allí deberán completar un formulario de inscripción con datos personales y luego de unos días, esas personas recibirán un correo electrónico con la confirmación si fueron aprobados o no”.

“El paso siguiente es comunicarse con un gasista matriculado que realice la obra”, sostuvo Domenech quien añadió que “la misma, una vez terminada, debe ser supervisada y aprobada por Camuzzi”. “El monto total del crédito cubrirá los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra; los que serán abonados por medos del Mejor Hogar una vez que el beneficiario sea dado de alta al servicio de gas”.

Es importante destacar que en el lapso de los primeros 6 meses, luego de finalizado el trámite, el costo en la factura de gas contará con el beneficio de la tarifa social, sea que le corresponda o no al beneficiario, con el fin de ayudar a la familia con el primer consumo de gas.

Por su parte, el responsable de proyectos y obras de Camuzzi Gas Pampeana, Rubén Sisliauskas, explicó que desde la Empresa prestadora del servicio acompañan el programa “Mejor Hogar”, propuesta que a nivel nacional permitió que más de 20 mil familias cuenten con red de gas natural.

Al mismo tiempo aclaró: “Aquella vivienda que tenga la instalación interna realizada y este usando gas envasado puede convertir su instalación en gas natural y comenzar a gestionar los trámites para obtener el beneficio”.

A %d blogueros les gusta esto: