Categorías
La Plata Medio Ambiente Política

Irurueta presentó un proyecto para regular su utilización de los cubiertos de plásticos

En la próxima sesión del Concejo Deliberante de La Plata se debatirá un proyecto de ordenanza del Concejal de Cambiemos, Julio Irurueta, busca crear el Programa para la Reducción de la Utilización de Sorbetes, Vasos y Cubiertos Plásticos o similares.

En los fundamentos del proyecto el edil del PRO explica que, “es necesario crear conciencia en los ciudadanos respecto de la problemática de los materiales no biodegradables”, a la vez que explica que es necesario“estimular un cambio de hábitos en comerciantes y clientes, creando un programa de difusión a través de campañas de educación, información y concientización”.

Según explico Irurueta el proyecto busca concientizar a los vecinos de un cambio de hábitos respecto del uso del plástico en la vida cotidiana, ya que, generan demanda de recursos no renovablesque son innecesarios y generan un impacto negativo incalculable al medio ambiente.

Hay que destacar que este proyecto se plantea en la misma línea que lo expuesto por la Organización Internacional National Geographic, que lanzó el programa “Planeta o Plástico”.