Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política

Juntos Berisso presentó un amparo judicial por la rendición de cuentas de Cagliardi

Los concejales Juntos por el Cambio de Berisso presentaron un amparo judicial para que no se realice la sesión de Rendición de Cuentas del 2021 de Fabián Cagliardi, de este miércoles 11 de mayo en el Concejo Deliberante que se llevará adelante y votaran en contra anticipadamente.

En un documento firmado y encabezado por Silvina Di Renta, presidente del bloque, exigen que «el municipio de Berisso presente toda la documentación correspondiente referida a la rendición de cuentas municipal del periodo 2021, que está en tratamiento en el Concejo Deliberante de dicha ciudad, con el fin de evitar la violación de derechos, tanto de los concejales como de los ciudadanos de Berisso».

Entre las irregiularidades que menciona los ediles opositores, se encuentra un pedido de informe realizado en 29 de abril último de las licitaciones públicas Nº 6, 13, 20, 21, 22, 23, 25, 27, 43 del 2021 del cuales no se detalla como se adjudicó dichos convenios.

Por otro lado, hace mención de la promesa de Cagliardi al principio de su gestión del acceso al sistema RAFAM para visibilizar la supuesta transparencia del Ejecutivo. «Las mismas no funcionan y al ingresar nos dice ‘acceso denegado'», indican en el documento judicial.

Por otro lado, el alcalde Fabián Cagliardi en su Rendición de Cuenta 2021 no detalla las modificaciones que realizó sobre las partidas presupuestarias del año por el monto de 2.823.320.591,20 pesos derogadas madiante 8 decretos firmados por el empresario devenido en intendente.

Además en el escrito mencionan: «Que el miércoles 11 de mayo a las 11 hs, las autoridades del Concejo Deliberante convocaron a sesión para tratar y aprobar la rendición de cuentas, por lo que se estaría consumando el acto que viola nuestros derechos y garantías como concejales y ciudadanos».


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

EscapadaBAago22 600x400 1 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.