Categorías
La Plata Política

Juraron los concejales de La Plata de ‘Juntos por el Cambio’

Ante la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, esta mañana se desarrolló el acto de jura y asunción de los concejales electos del bloque de ‘Juntos por el Cambio’ en la ciudad, en el marco de los comicios que tuvieron lugar el pasado 27 de octubre.

De esta manera, asumieron una banca por el mencionado bloque los Concejales Darío Ganduglia, Verónica Rivas, Claudio Frangul, Romina Cayón, Nelson Marino, Romina Marascio y Federico Molla.

Cabe destacar que los mismos se suman a Ileana Cid, Javier Mor Roig, Julieta Quintero Chasman, Raúl Abraham, Darío Musto y Liliana Lucha; conformando así el bloque oficialista por 13 bancas.

LOS CONCEJALES QUE JURARON

Darío Ganduglia

Es abogado y comenzó a militar en el PRO en los albores del espacio político. Trabajó en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y, durante la primera gestión de Julio Garro, asumió en el 2015 como Secretario de Legales. Tras ello, quedó al frente de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, cargo desde dónde impulso el Policiamiento Predictivo y la Guardia Urbana de Prevención (GUP), entre otras medidas.

Verónica Rivas

Tiene 38 años y milita desde su juventud en la Unión Cívica Radal (UCR). Es abogada y escribana recibida en la UNLP. Actualmente integra la mesa provincial de la UCR y desde hace 6 años es asesora del diputado provincial Diego Rovella en la Comisión de Niñez, Adolescencia y Mujer.

Claudio Frangul

Fue funcionario del área de Deportes de la Municipalidad de La Plata y concejal en diversos períodos. Presidió la Juventud Radical y es el actual presidente de la UCR platense.

Romina Cayón

Tiene 30 años y milita en Jóvenes Pro desde el año 2013. Estudia Psicología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Fue Prosecretaria de la presidencia y Secretaria Administrativa del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Nelson Marino

Milita en el PRO desde el nacimiento del espacio político y acompaña a Julio Garro desde que el partido desembarcó y comenzó a crecer en la ciudad de La Plata, hace más de 15 años. Actualmente se desempeñaba como Secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Romina Marascio

Tiene 41 años. Se recibió de abogada en la Universidad Católica Argentina (UCA), es asesora sindical y tiene una maestría en Integración Latinoamericana cursada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ejerció su carrera de manera independiente durante más de 12 años y su ingreso a la política se dio de la mano del Sindicato de Trabajadores Municipales, dónde asesoró durante cinco años a más de 3.000 afiliados.

Federico Molla

Militante peronista. Fue delegado en la localidad de Villa Elvira. Actualmente trabajaba en el PAMI delegación La Plata.