La Colectividad Paraguaya celebró sus Fiestas Patronales Católicas

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco de los festejos de la Iglesia Católica Apostólica Romana de su Día de la Virgen de los Milagros de Caacupé, la Colectividad Paraguaya de Berisso, en conjunto con el Equipo Pastoral Paraguayo en la Argentina (EPPA), organizó una serie de actividades que congregaron a miles de visitantes de toda la región.

Tanto el viernes 7 como el sábado 8 de diciembre, se celebraron distintas Misas con lecturas y canciones en guaraní, en la Parroquia de “Nuestra Señora de Caacupe” y “San Roque González” de 5 y 84 de La Plata.

De las actividades participaron el embajador de la República Argentina en Paraguay, Héctor Antonio Lostri; el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández; presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya y Arzobispo de la Arquidiócesis de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela Mellid; el delegado para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes de la Arquidiócesis de La Plata, cura Julio Espinosa; en representación del Municipio de Berisso, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratrorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.), Marianela Bettencourt y la presidenta de la Colectividad Paraguaya de Berisso, Irene Ruiz Galeano.

Además de las celebraciones cincréticas ecuménicas, durante la velada se realizó la tradicional Serenata a la Virgen «Tupãsy», con la presencia de varios grupos artísticos, entre ellos, participaron “Ñane Rêta”, “Omyasay Jeroky”, la Academia de Danza Maynumby, Amo ja jotopàta.

La Virgen Inmaculada Concepción de la iglesia paraguaya, más conocida como la Virgen de los Milagros de Caacupé es la patrona del Paraguay para la población católica, siendo el día de su celebración el 8 de diciembre que es feriado nacional desde hace muchísimo tiempo. El mito religioso de existencia data de los tiempos de los franciscanos en el Paraguay en el siglo XVII. Las festividades que se realizan en torno a esta celebración empiezan mucho antes del 8 de diciembre, con el inicio del novenario y finaliza el 8 con la misa central con la participación de más de un millón de paraguayos y paraguayas y culmina alrededor del 15 de diciembre, cuando se celebra otra misa principal que comúnmente se denomina “la octava”.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: