Categorías
Berisso Destacadas Sociedad

La descontrolada fiesta con 1000 personas cerca del despacho de Cagliardi

Vecinos denunciaron la fiesta que se descontroló en plena vereda y dejó un saldo de heridos, golpes, botellazos y mugre en el fin de semana de Año Nuevo.

Los vecinos de Berisso denunciaron el descontrol en una fiesta multitudinaria de fin de año, en plena vía pública y con más de mil personas, que dejó un saldo de heridos, golpes, y también botellazos y residuos por todos lados. 

Al WhatsApp de 0221.com.ar llegaron los videos de la fiesta que se desarrolló en Berisso, en la zona del acceso a TecPlata, durante la madrugada y hasta la mañana del primer día del año. 

En los videos se ve la asistencia multitudinaria a la fiesta en plena vereda y con música alta. A su vez, los vecinos sostienen que la gestión de Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, dio vía libre a la realización de la fiesta y aseguran que se debería haber analizado “un lugar acorde y que permita una celebración acorde sin hacerle la noche imposible a los vecinos, más teniendo en cuenta la situación actual respecto al COVID-19 y todas las acciones que supuestamente se están implementando para reducir los contagios, por ejemplo, con el pase sanitario”. 

El escenario incluyó música alta, motos, pirotecnia, veredas colapsadas y personas “orinando en los jardines y frentes”. Además, los propios vecinos sostienen que “lo que finalmente cerró el festejo fue la presencia de una persona con un cuchillo que intentó agredir a otra, y como represalia recibió varios ataques a botellazos, algunos de los cuales terminaron dentro de las casas”.

“Queremos aclarar que la idea de un festejo público de año nuevo no nos molesta para nada y estamos de acuerdo que los jóvenes puedan ejercer el derecho de hacerlo. Pero existiendo miles de lugares amplios y menos residenciales no entendemos cómo el municipio habilitó que se realice prácticamente en los jardines de nuestros hogares”, expresaron. 

“Desde que comenzó la fiesta los vecinos realizaron más de 30 llamados a la comisaría de Berisso y al 911, obteniendo respuestas tales como: ‘no hay móviles disponibles’ o ‘mi turno empezó recién’, o que ‘si estaban en la vía pública nada se podía hacer’”, agregaron los vecinos. (0221.com.ar)


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1