La Escuela N° 23 de Los Talas recibió ejemplares del libro “Desconocida Buenos Aires”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En la Escuela N° 23, ubicada en Ruta 15 y Arroyo El Pescado, el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Asuntos Agrarios Provinciales, Leonardo Sarquis, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, y el periodista y escritor Leandro Vesco, autor del libro “Desconocida Buenos Aires”, para hacer entrega a la institución escolar de ejemplares de esta publicación que recoge 60 historias mínimas de pueblos y localidades rurales bonaerenses.

Las autoridades fueron recibidas por la directora de la Escuela, Gabriela Villarreal, docentes, auxiliares y alumnos. Del encuentro también participaron la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, el secretario de Producción, Pablo Swar y la inspectora de rama.

Previo a la entrega de los ejemplares las autoridades recorrieron parte de la sede de la Escuela y visitaron la cocina que fuera recientemente renovada con recursos del SAE.

El intendente de Berisso Jorge Nedela agradeció a las autoridades provinciales por la visita y la entrega de libros en la Escuela y destacó «la importancia de contar con la presencia del autor de ‘Desconocida Buenos Aires'». «Esta es una escuela donde los docentes y directivos trabajan con afecto, atención y cuidado», remarcó Nedela.

Sobre el libro y la propuesta que acompaña el Gobierno provincial, el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny destacó que «el libro recoge una cantidad de lugares desconocidos de nuestra Provincia». Y en ese contexto repasó: «Nuestra provincia es enorme, tiene 135 municipios como Berisso, tiene más de 4 millones de alumnos, más de 18 mil escuelas, 3 mil escuelas rurales y este libro recoge muchas experiencias de lugares que no conocemos».

Por su parte, el ministro de Asuntos Agrarios, Leandro Sarquis recuperó una frase que el autor consigna en el libro: «Buenos Aires es tan grande como provincia que no cabe en un mapa, pero sí en el sentimiento y en el corazón» y se refirió a los diferentes lugares que dan cuenta de su historia, como el caso de las «pulperías, símbolo de los pueblos».

«Este libro les permitirá conocer pueblos bonaerenses. En cada uno, está su historia y en cada historia hay familias y el arraigo a su ciudad y al trabajo», expresó Sarquis.

En tanto Leandro Vesco, periodista, presidente de la ONG «Proyecto Pulpería» y autor del libro «Desconocida Buenos Aires» repasó: «Este trabajo reúne doce años en los que recorrí los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires, intentando rescatar, revalorizar y proteger de alguna forma la identidad bonaerense, que todavía está muy pura y fresca en los pueblos, en la vieja esquina de campo, en los emprendimientos de turismo rural y gastronómico».

«Este libro es una invitación por 60 historias mínimas que transcurren en gran parte del sudoeste, sudeste y centro de la Provincia. Cuando uno recorre estos pueblitos lo hace con asombro de ver la familia rural trabajando la tierra, con emprendimientos nobles y dignos, en escuelas rurales donde los chicos pueden educarse en calma, en tranquilidad».

Desde su lugar de periodista Vesco puntualizó: «Siempre he buscado esas historias que son invisibles y darle luz, tiene que ver con una búsqueda que a mí me hace muy feliz».

Finalizando, la directora de la Escuela, Gabriela Villarreal, agradeció la visita y la presencia de las autoridades en esta jornada. «Estamos muy contentos, nos han traído ejemplares de un libro que habla sobre los distintos pueblos, que tiene que ver con la temática e identidad rural, como nuestra escuela, y lo hemos recibido con la humildad con que la escuela se caracteriza siempre».

A %d blogueros les gusta esto: