La polémica Tasa al combustible en Berisso explicado por el Municipio

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Economía, ofreció detalles sobre el proyecto para implementar la Tasa de Mantenimiento Vial, tema que se encuentra para ser tratado en el Concejo Deliberante dentro de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

La iniciativa consta de una serie de especificaciones que abarcan la utilización de: Combustibles líquidos y otros derivados de hidrocarburos, junto al gas natural comprimido (GNC).

La aplicación de esta propuesta de Tasa de Mantenimiento Vial estipula el cobro a Diesel oil, Gas oil grado 2 y 3 y otros combustibles líquidos de características similares, por cada litro o fracción expendido de 0,35 pesos.

Para el caso de la Nafta Súper y Premium entre 92 y 95 RON y otros combustibles líquidos de características similares; por cada litro o fracción expendido de 0,45 pesos.

En el resto de combustibles líquidos no especificados en anteriormente por cada litro o fracción expendido, el valor será de 0,45 pesos.

Referido al Gas Natural Comprimido (GNC), por cada metro cúbico expendido el costo será de 0,25 pesos.

Desde el Municipio se indicó que los recursos que se generen por medio de esta Tasa, serán utilizados para obras viales, señalizaciones, mejoras de calles y otras acciones de este tipo.

Del mimo modo se hace saber que unos 35 municipios aplican este tipo de Tasas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Ejemplos en valores:

Auto común de 45 litros de carga de combustible

Nafta Super
Gas Oil
45 l. x $38:
$1710,00
45 l. x $40,80
$1836,00
Tasa Vial
$20,25
Tasa Vial
$15,75
Final
$1730,25
Final
$1851,75

 

A %d blogueros les gusta esto: