Categorías
Buenos Aires Institucionales Salud

La provincia de Buenos Aires envía equipos de salud al interior del país

El objetivo es trasmitir experiencias y prestar colaboración en la lucha contra la pandemia.

El Director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, dijo en Tarea Fina por Radio Provincia que “la experiencia que adquieran los equipos con el trabajo diario es absolutamente indispensable transmitirla a otros profesionales que empiezan a enfrentar los problemas causados por la pandemia”.

En función de la experiencia adquirida con médicos intensivistas, Riera expuso que “ya hay 4 equipos trabajando en Neuquén” y que “en los próximos días, 4 delegaciones irán a Río Gallegos” con el objetivo de “optimizar el recurso en cuánto a la disponibilidad de camas” que dio buenos resultados en la provincia de Buenos Aires.

Agregó que la Provincia enviará “40 unidades de plasma de convalecientes” y que “el sistema de red de provisión y donación de plasma, generó que la Provincia pudiera garantizar que todos los hospitales tuvieran plasma en tiempo y forma para poder utilizar”.

Finalmente, con respecto a la planificación de la vacunación masiva contra el coronavirus dijo que “ya hay dispuesta una estructura tradicional para las enfermedades de calendario obligatorias, que a su vez serán referencia de todos los centros de vacunación que se distribuirán en la Provincia llegado el momento”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico