Categorías
8° Sección La Plata Política Provincia Buenos Aires

La UCR La Plata promete pelea “voto a voto” por la conducción partidaria

   

El sábado a las 0 horas venció el plazo de presentación de nóminas para la renovación de autoridades de la UCR bonaerense que será el próximo 11 de octubre (aunque todo indica que por la pandemia se terminará votando el año próximo). En La Plata se inscribieron dos listas que prometen pulseada muy pareja entre el diputado Diego Rovella y el presidente del Comité de la Sección Primera, Pablo Nicoletti.

Diego Rovella lleva como candidata a vicepresidente a Laura Busse, y representa a un armado que comparte con el actual presidente del radicalismo y concejal, Claudio Frangul, y el ex diputado “antigarrista” Sergio Panella, quien hasta ayer amenazaba con hacer su propia nómina.

El armado de Rovella adhiere a la lista que postula al diputado Maximiliano Abad como presidente del Comité Provincia, y tiene como uno de sus principales armadores al ex vicegobenador Daniel Salvador. Los convencionales es encabezada por Lorena Prieto.

En tanto, Pablo Nicoletti lleva como candidata a vicepresidenta a Julia Marcó, referente de la Corriente de Opinión Nacional.

El armado de Nicoletti adhiere a la lista que postula al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como presidente del Comité Provincia y tiene como uno de sus principales apoyos al senador nacional, Martín Lousteau. La lista de convencionales es encabezada por Alejandro Caviglione. (Impulsobaires)