Categorías
Berisso Institucionales Servicios Sociedad

Lanzan la capacitación “Formar Vidas Saludables” dirigido al público en general en Berisso

     

La secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso lanzó un nuevo Programa basado en capacitaciones con el objetivo de alcanzar a la comunidad una nueva estrategia que les permita desarrollar sus habilidades y utilizar información para promocionar y mantener un buen estado salud.

Con los encuentros, que se dictarán el próximo martes 17 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, en la sede del Rotary Club (165 8 y 9) se busca que sus participantes se convierten en activos para tomar decisiones y generar salud, centrándose en el desarrollo y adquisición de potencialidades.

Con las instancias de formación, todas de carácter gratuito, se busca empoderar a la población con el fin que puedan adquirir mayor autonomía y desarrollar pautas de autocuidado.

En este sentido, el área de salud municipal y en consonancia con los programas “Vidas Protegidas: RCP y Primeros Auxilios y “Salud Te Encuentra”, ponen en marcha el Programa “Formar Vidas Saludables”, dirigido especialmente a la población.

En líneas generales, los contenidos incluyen temas como alimentación saludable, RCP, educación sexual integral, salud del adolescente, zoonosis y tenencia responsable de animales, seguridad alimentaria, control de vectores, medidas preventivas, entre otros.

Para más información, los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Salud o comunicarse al teléfono 4645069 interno 227.