Los líderes de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, acusaron este martes al gobierno de Mauricio Macri de estar "dispuesto a arreglar" un acuerdo paritario sólo con la CGT, la única central obrera a la que convocó a una mesa de diálogo para la discusión salarial de este año.
El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, criticó la decisión del Presidente de no invitar a esa organización a la reunión con dirigentes sindicales y aseguró que "juntarse con quienes están dispuestos a arreglar es un viejo vicio de los gobernantes".
Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, el kirchnerista Hugo Yasky, se quejó del "filtro" y la "invitación selectiva" de Macri al haber excluido a esa organización de la convocatoria a la Casa Rosada a la que fueron invitados solamente los líderes de las distintas facciones de la CGT y los denominados "gordos".
"Macri no nos invitó. No creo que se hayan olvidado. Es un viejo vicio de los gobernantes eso de juntarse con quienes están dispuestos a arreglar", dijo Micheli en diálogo con AM Belgrano.
El sindicalista analizó que el mandatario "eligió el modelo sindical de la CGT histórico, el más antiguo que hay en la Argentina" y que "está incurriendo en la misma arbitrariedad en que incurría (la expresidenta) Cristina (Kirchner)”.
Fuente: Info Cielo
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.