Categorías
La Plata Política Sociedad

-Bancos Rojos en La Plata-:

Lorena Riesgo: “Una mujer es asesinada cada 26 horas víctima de violencias de género”

Este sábado se colocó un Banco Rojo frente a la Municipalidad de La Plata sobre la Plaza Moreno en memoria de víctimas de femicidios en la ciudad. Se trató de una intervención cultural, de prevención y sensibilización que además busca visibilizar las violencias de género.

“Se estima que una mujer es asesinada cada 26 horas víctima de violencias de género y el Banco Rojo se presenta como un símbolo que visibiliza los femicidios en nuestra ciudad”, manifestó la Concejal del FpV-PJ, Lorena Riesgo, impulsora de la iniciativa.

“Además, la colocación de estos bancos propone despertar conciencia sobre el rebrote de crueldad y la profundización de la violencia en los casos de femicidios”, explicó Lorena.

El Banco Rojo es un proyecto internacional que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y en este caso llevo la consigna “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

“Su objetivo es hacer reflexionar a quienes vean este símbolo, por eso son colocados en lugares de circulación de los vecinos”, manifestó la precandidata a intendente al tiempo que agregó que “muchas veces el femicidio es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo”.

En la ciudad la propuesta se implementó a partir de la Ordenanza 11.769 que fue aprobada por unanimidad en la última sesión del año 2018.

Junto a la Concejal Lorena Riesgo, de la colocación de este Banco Rojo participaron los ediles: Ana Castagneto, Ileana Cid, Florencia Rollie, Victoria Tolosa Paz, Virginia Rodríguez, Raquel Krakover, Pedro Borgini, Luciano Sanguinetti, Javier Mor Roig y Raúl Abraham. Además, estuvieron presentes Valeria Amendolara, Betina Rolfi, Marcela Pastore, Florencia Casamiquela, Paula Lambertini, Silvana Rossi, Soledad Garriga, Viviana Vila, Soledad Del Cueto, Silvana Soria, Santiago Martorelli y José Arteaga, entre otros.

En la jornada de este sábado, se colocaron también Bancos Rojos en Villa Elvira, Los Hornos y City Bell.