Categorías
Ensenada La Plata Región Capital

Los choferes de la Empresa Línea 7 inician paro por tiempo indeterminado en la Región

El conflicto con la empresa Línea 7 que generó grandes discusiones y finalmente quedó trabado en el Concejo Deliberante de La Plata generó un paro de choferes que reclaman que se les adeuda parte del salario.

La empresa Línea 7 que administra los ramales provinciales 307 y 275, y los locales Este, 506, 518 comunicó semanas atrás que tenía serios problemas económicos y en estos días debía renovar el contrato que incluye el otorgamiento de un monto millonario en concepto de subsidios. Este lunes los choferes lanzaron un paro por falta de pago de parte del salario.

La primera solución propuesta por el oficialismo en el Concejo Deliberante para renovar los subsidios anuales y no afectar el servicio fue que los ramales sean cedidos a una sociedad de tres firmas con mayoría accionaria de Expreso La Plata, propiedad del empresario Osman Corvelli, que ya tiene bajo su control cerca del 70 por ciento del transporte público de la ciudad. El proyecto fue rechazado por concejales de la oposición y no pudo ser tratado.

Este lunes, la UTA de La Plata anunció un paro por tiempo indeterminado de los 80 choferes de los ramales que dependen de la empresa Línea 7 (Este, 506, 518, 307 y 275), en reclamo de una deuda de dos mil pesos por el pago incompleto de los salarios de octubre.

“Dijeron que no están en condiciones de pagar. Por eso lanzamos el paro por tiempo indeterminado, es una cuestión salarial y no tenemos demasiadas alternativas”, aseguró el titular de la UTA La Plata, Oscar Pedroza.

los concejales de la oposición que rechazaron el traspaso de los ramales a una firma oligopólica aseguran que no hay documentación fehaciente que acredite el inconveniente financiero y los más escépticos creen que se trata de una transferencia ilegal entre privados que para ser legitimada necesita del aval del cuerpo deliberativo.

www.INFOBLANCOSOBRENEGRO.com

Los choferes de la Empresa Línea 7 inician paro por tiempo indeterminado en la Región

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico