Categorías
3° Sección Berisso Política

Los movimientos sociales y sindicatos afines al oficialismo se ponen a disposición en la lucha contra la Pandemia de Coronavirus



Luego de una reunión virtual, en donde se analizó la situación actual que vivimos a raíz de la Emergencia Sanitaria, movimientos sociales y sindicatos afines tuvieron en cuenta que “para que cada familia pueda cumplir con la cuarentena es necesario dar respuesta a diferentes problemáticas como la Alimentaria”.

“Las medidas tomadas por el gobierno son las correctas y que esta lucha debe ser tomada por el conjunto del pueblo Argentino. No es un problema individual cumplir con la cuarentena sino una pelea de toda la sociedad”, expresaron en un comunicado firmado por Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa (CCC), Mujeres en Pie de Lucha, Movimiento de Unidad Popular (MUP), Movimiento Octubres, ATE Berisso, CTA Autónoma, Corriente de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, Movimiento Popular La Dignidad, Movimiento Justicia y Libertad y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), todos afines al gobierno de turno.

“Hoy en Berisso, como en todo el país, se han parado las changas y trabajos de albañilería, muchos cuentapropistas no tienen nada, por esto, más allá de la gran ayuda que representa el pago del Ingreso Familiar de Emergencia que otorgará la Nación, necesitamos que todos los comedores estén abiertos, para entregar las viandas necesarias para que cada niño, adulto cualquiera de nuestros mayores tenga el plato de comida asegurado”, acotaron en su comunicado.

Y sumaron que “Para poder llevarlo adelante necesitamos un refuerzo en la entrega de alimentos que efectúa la gestión local y lograr los insumos de higiene, para que los compañeros puedan trabajar con la mayor seguridad sanitaria posible”.

Ante esto, solicitaron al Municipio la conformación del Comité de Emergencia en la ciudad, para abordar todos los aspectos de esta problemática “desde una mirada integral” en los ejes sociales, sanitarios y económicos.

“Los movimientos populares ponemos a disposición nuestro trabajo y militancia diaria. Las organizaciones sociales somos capaces de elaborar distintos materiales esenciales en lo que refiere a la materia preventiva, como son la confección de barbijos”, comentan y agregan que “debemos encontrar rápidas respuesta a las situaciones de violencia de género que se han acrecentado durante la cuarentena”.

Cristian Medina, responsable de Somos Barrios de Pie en la Región agregó que “el Intendente Fabián Cagliardi y todo su equipo van a estar a la altura de lo que requiere esta pandemia y sus consecuencias en las clases populares, es una gestión desde que asumió que ha abordado infinidad de problemas que ha dejado el Gobierno de Nedela, quien ha endeudado como nunca a esta ciudad”. “Entendemos necesario la conformación de este Comité de Emergencia para que todos los espacios podamos dar una mano en esta situación compleja que estamos viviendo”, continuó el referente social.

Por último, agregan que para elaborar propuestas y desarrollarlas en función de que Berisso “sienta de la menor manera posible las consecuencias de esta pandemia” se debería “apostar a la participación de cada uno de los espacios políticos, sociales, sindicales, eclesiásticos en ese Comité de Emergencia”.