Categorías
Ensenada Institucionales Política Salud Servicios

Los Sekistas arremeten contra Cambiemos por el mal servicio de ambulancia privado en Ensenada

     

Los concejales de Cambiemos, encabezados por Asnaghi, se negaron a votar el pedido para que cuenten con base y unidades del servicio privado de ambulancias para los prestadores de PAMI.

«A los reclamos por falta de medicamentos, y cobertura en las prestaciones, se suma el abandono de las ambulancias en nuestro distrito desde el 2016, año que Cambiemos se hizo cargo del gobierno», argumentan desde el muinicipio gestionado por el kirchnerista Mario Secco.

Ensenada contaba con el servicio de emergencias privado de la empresa UDEC que tenía base y ambulancias en Ensenada. A partir del 2016 las autoridades del Cambiemos otorgaron la concesión del servicio a la empresa capitalina Vittal que no cuenta con base operativa ni ambulancias en la ciudad.

El Concejal del Interbloque Sekista, Esteban Spivak, sostuvo que “los inconvenientes con el tema de emergencias y traslados se vienen agravando día a día; hemos recibido un montón de denuncias de familiares que nos plantean casos donde la demora es terrible. Solicitamos en la sesión del Concejo que las autoridades de PAMI revean esta situación y que le exijan a la empresa que ponga una ambulancia para los afiliados de Ensenada. Además nos parece una medida discriminatoria porque los afiliados de La Plata tienen ambulancias y base operativa en su distrito y los abuelos de Ensenada tienen que esperar una ambulancia que venga de La Plata”.

La incitativa del Interbloque Sekista fue acompañada por el Frente Renovador y la UCR pero, los concejales de Cambiemos no acompañaron al pedido.

«Lo llamativo es que mientras los concejales de Cambiemos defendían su postura, en la ciudad se registraba una denuncia grave por el caso de un abuelo que esperaba por una ambulancia y la misma llegó 4 horas y media tarde», aseguran desde el comunicado municipal.

«El caso de que funcione mal un servicio privado, repercute también en el sistema estatal porque se sobrecarga la emergencia pública», agregaron y asumam que «la estadística de cobertura en el servicio público aumento más de un 50%».

“La eficacia de un servicio médico es que el móvil esté disponible, no ocupado, y luego que esté cerca”, finalizó el edil del Interbloque Sekista usado para el comunicado.