Categorías
3° Sección En Buzón Ensenada Nacionales Política Provincia Buenos Aires Región Capital

Luego de un «inpass», Cambiemos retomó la obras incloclusas del Camino Rivadavia en Ensenada

     

Se retomaron las obras de ensanchamiento ques se encotraban paralizadas del Camino Rivadavia, que junto al saneamiento de la cuenca Arroyo El Gato, y la prolongación de la Autopista Buenos Aires-La Plata que empalma con la Ruta 11, «representan una parte de la gran cantidad de obras que el Gobierno Nacional y Provincial han estado realizando en la Ciudad de Ensenada» a cuenta gotas.

“Estamos muy contentos por el avance de obra del Camino Rivadavia, que confirma una vez más, el claro compromiso del Presidente Mauricio Macri en transformar cada punto de país. El Presidente y La gobernadora nos han demostrado a todos los ensenadenses que vinieron a cambiar la realidad de verdad y para siempre”, expresó Gustavo “Cubito” Asnaghi, concejal de la alianza Cambiemos de Ensenada.

Esta obra fue paralizada en el mes de agosto del año 2015, días después del magro resultado electoral obtenido por el kirchnerismo tanto a nivel nacional como en Provincia de Buenos Aires. En aquel momento, muchas obras de índole primordial fueron completamente paralizadas, simplemente por cuestiones electorales.

“Resulta increíble ver a ciertos funcionarios cuestionarlos plazos de ejecución de las obras, cuando fue su propia jefa política, Cristina Fernández de Kirchner, la que decidió paralizar la obra del Rivadavia”, sentenció Asnaghi.

En aquel entonces, tanto el gobierno nacional, como el gobierno provincial eran del mismo partido político que la administración municipal. «Deberíamos saber qué pasó entre agosto y diciembre del 2015 cuando no se ha hablado sobre esta obra», cuestionan los ediles macristas.

«Hoy vemos como un Gobierno Nacional y Provincial trabajan mancomunadamente por el avance de nuestro país. Venimos de una década donde se discriminaba a aquellos municipios gobernados por la oposición; hoy podemos asegurar que cada municipio recibe lo que le corresponde, y eso es un gran avance», aseguran.

«La gobernadora Vidal y el Presidente Macri han expresado abiertamente el estado en el que han recibido el país y la provincia, gobernada por el Kircherismo durante la última década. Una provincia quebrada», expresó Fernanda Iveli, Presidenta del Bloque de Concejales de Cambiemos Ensenada, quien no duda en tildar de «hipócritas a quienes hoy no reconocen el desastre que han hecho cuando gobernaron en el país y en la provincia».

«Era tal el desastre que dejaron, que ha tomado mucho tiempo revisar cada licitación, y cada adjudicación. Ese fue el motivo por el que la obra del Rivadavia se demoró. Lo importante es saber que estamos frente a un gobierno nacional que cumple con los ensenadenses, y con todos los argentinos. Un gobierno que sabe que no nos resignamos, y que somos muchos los que deseamos seguir cambiando”, indicó Iveli.

«Hasta hace no mucho tiempo la obra pública era sinónimo de corrupción en nuestro país. El voto de la gente habla de un cambio, no un simple cambio de gobierno, sino un cambio profundo, un cambio en la manera de hacer política y en la de gobernar nuestro país. Hoy podemos confirmar que ejecutar obra pública no es más sinónimo de corrupción. Hoy vemos que cuando se deja de pensar solamente en el rédito político que hay detrás de una obra, y se piensa en cada uno de los vecinos a los que les va a cambiar la vida, las cosas tienen sentido. Hemos entendido que no hace falta inaugurar 3 veces un mismo hospital o una ruta para demostrar que la Argentina está cambiando. Hoy vemos que sin carteles, sin fotos, ni actos políticos, las obras llegan a Ensenada. En definitiva, estamos “Haciendo Lo Que Hay Que Hacer”, finalizó Gustavo Asnaghi, aludiendo al eslogan que utiliza el Presidente de la nación.