Categorías
Ensenada 3° Sección Destacadas Medio Ambiente Política

El ecologista K Mario Secco contamina un bañado con barro sin tratamiento del canal Oeste

Una vez más, la pereza política triunfa sobre la previsibilidad. El alcalde Mario Secco, por afán de hacer valer su poder, construye un puente sin control ambiental, poniendo en peligro la salud del municipio de la ciudad de Ensenada.

Las obras de construcción del puente de «La Unión» en la localidad de Ensenada, gobernada por Mario Secco, está generando gran revuelo, dado que para completar la iniciativa se necesita sacar tierra del canal Oeste que está contaminada con materiales de alta radiación, según sostienen especialistas locales.

Según recabó información el portal RealPolitik, el barro sacado de esta cuenca de agua es utilizado como relleno y nivelación de terrenos bajos, si se toma en cuenta la altitud del río, que lindan con el cementerio local y una zona de bañados limitante con la zona Propulsora.

El drama surge de los metales pesados que contaminan estas toneladas de tierra, sobre las que podrían construirse viviendas en algún momento. Las mismas están infectadas de hidrocarburos, los cuales son altamente peligrosos para la salud de las personas.

Una exposición constante a los mismos puede generar problemas de fisiológicos y/o bioquímicos, al tiempo que generar problemas intestinales o de riñones, varios tipos de cáncer, e incluso provocar la muerte en ciertos casos.

El ecologista Mario Secco contamina un banado del cementerio con barro sin tratamiento del canal Oeste 1

Un grupo de vecinos, preocupado por esta tarea sin ningún aparente control de impacto ambiental, ha convocado a ser cautelosos ante la posibilidad de adquirir terrenos en esta zona que puede ser peligrosa para la integridad física de las personas.

Una vez más, la falta de previsibilidad le gana a la ejecución de obras públicas sin controles, en un país donde todo parece ser “atado con alambre” y la proyección a largo plazo no es parte de la discusión. (www.REALPOLITIK.com.ar

Mario Secco agredió e insultó a un bombero voluntario

Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.