Más de 980 son los Mediadores capacitados en la Provincia por la cartera de Ciencia

Tiempo de Lectura: 1minuto



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, encabezó el acto de cierre de las capacitaciones de Mediadores del Conocimiento en el Centro de Educación Integral Municipal de Morón sur. Junto con el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento (MCTI), Mateo Niro, la directora de Educación local, Nora Hansen y la presidente del Honorable Concejo Deliberante de la región (HCD), Analía Zapulla hicieron entrega de 30 diplomas a niños y niñas de entre 8 y 12 años. De esta manera ya son más de 980 los mediadores formados en la Provincia.

Al respecto, el titular del MCTI señaló que “agradezco al establecimiento, a sus docentes, al intendente Ramiro Tagliaferro y a todo su equipo porque sin su compromiso sería imposible llevar adelante este programa”. Además afirmó que “estos espacios son muy útiles para motivar la lectura y el conocimiento, el trabajo conjunto que realizamos tiene como objetivo permitir que los más jóvenes tengan acceso a la ciencia, el desarrollo tecnológico y a la enseñanza para que lleguen mejor preparados a los trabajos del futuro”.

Mediadores del Conocimiento, articulado en esta oportunidad con la Dirección de Educación del Municipio, tiene como fin promover en las personas un rol activo como sujetos del conocimiento en distintas poblaciones, entre ellas chicos, chicas y adolescentes. En ese sentido, los encuentros brindan herramientas para el desarrollo de la memoria como práctica de construcción del saber basado en la experiencia personal y colectiva.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Más de 980 son los Mediadores capacitados en la Provincia por la cartera de Ciencia"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.