En Ensenada, el oficialismo radical ratificó su hegemonía con la reelección del actual titular de la UCR, Daniel Montes, quien derrotó por 170 votos a 153 al armado de la oposición partidaria que proponía a Lucas Amaro.
Como Montes iba por un segundo mandato debía imponerse con el 55 por ciento de los votos (tal como lo establece la Carta Orgánica del partido) para asumir la presidencia, pero al no alcanzar ese sufragio tomarán el mando los vocales Fernando Seghini y Cecilia Lima.
De modo que el espacio de Montes retendrá la conducción radical en Ensenada, mientras que el sector de Amaro se quedará con la minoría.
Tras la victoria, Montes destacó que “este triunfo, sosteniendo la candidatura de (Maximiliano) Abad en la Provincia, significa seguir permaneciendo dentro de Juntos por el Cambio y profundizar la base de sustentación de la coalición en Ensenada para llegar al Gobierno”.
En Ensenada, los radicales se congratularon con el “alto” y “creciente” nivel de participación de los afiliados, algo que se replicó en cada distrito de la Provincia. (El Día)
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.