Categorías
Berisso Institucionales

Nedela sigue de reuniones por las amenazas a las escuelas en el distrito

     

El intendente de Berisso,  Jorge Nedela, continúa manteniendo reuniones con directivos de escuelas primarias y secundarias del distrito que han sido afectadas por llamados de amenazas.

De los encuentros participaron también el secretario de Gobierno Claudio Topich, el secretario Privado, José Mendez, el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, el director de Defensa Civil, Conrado Barrueco, el titular de la seccional primera Gustavo Geréz y el docente Esteban Bais, quien se encuentra a cargo de la Jefatura Distrital de Educación Pública.

Durante la charla, los representantes de las escuelas locales dieron cuenta de los inconvenientes que acarrean las intimidaciones sobre los establecimientos escolares y cómo actúan en cada caso con los alumnos y el personal.

Por parte del Ejecutivo, se brindaron detalles sobre las gestiones llevadas adelante ante distintos ámbitos y los perjuicios que también trae a la Comuna este tipo de actividades delictivas.

Del mismo modo los funcionarios destacaron la importancia de haber logrado que las causas por estos hechos sean centralizadas en una misma fiscalía, ratificaron la evaluación que las autoridades educativas y judiciales realizan para modificar el protocolo de procedimientos, presentaron detalles sobre las investigaciones que se llevan adelante y la instancia de que se lleven adelante nuevos allanamientos