Categorías
Berisso

OMIC Berisso participó en audiencia pública de ABSA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la Municipalidad de Berisso, informa que el pasado miércoles, la responsable de la oficina mencionada, junto a vecinos y representantes de ONG’s participaron de la audiencia pública convocada para debatir el aumento tarifario de entre el 46 % y el 145% propuesto por ABSA.

La audiencia estuvo presidida por el Defensor del Pueblo Dr. Carlos Bonicatto. En tal ocasión las autoridades de ABSA ofrecieron explicaciones respecto de los motivos que determinan la necesidad de un aumento, y señalaron que la empresa prestataria del servicio, necesita 400 millones de pesos más para poder funcionar realizando el mantenimiento necesario en las redes que administra, gastos comerciales y de personal.

Ante lo expuesto, los asistentes se opusieron a la medida, criticando, fundamentalmente, la mala prestación del servicio que afecta a las distintas zonas de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Bonicatto advirtió que presentará ante las autoridades un acta con todas las quejas expresadas por los usuarios. La suba será una decisión que deberá evaluar el Poder Ejecutivo, ante el carácter no vinculante de la audiencia. Es decir, la audiencia pública no tiene poder de frenar una medida tarifaria, sino que apunta a posibilitar la expresión y participación de los usuarios y juntar pruebas para futuros planteos.