Categorías
Buenos Aires Gremiales Política

Pablo Abramovich: “La reunión con Kicillof fue positiva”

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense dijo que “necesitamos recuperar el salario perdido en la gestión de María Eugenia Vidal».

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, destacó que la reunión con el gobernador Axel Kicillof fue «positiva».

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “lo bueno es que se respetaron los reclamos que se hicieron en la ronda anterior. Este aumento lleva a 31% la cuota de julio y la otra es que se adelanta la apertura de la paritaria prevista para noviembre, para el mes de agosto o septiembre».

De todos modos, Abramovich dijo que “sacar por decreto el adelanto de la paritaria quizás no sea la mejor metodología porque los sindicatos reivindicamos la negociación y la necesidad de un acuerdo para resolver estas cosas».

Cabe recordar que el gobernador Kicillof anunció a los gremios de los trabajadores estatales un adelanto de la paritaria para el mes de julio, con lo que percibirán un aumento del 17% con los sueldos de julio y se avanzará en la recomposición salarial.

Abramovich señaló que «los gremios venimos reclamando que los salarios deben ganarle a la inflación para transitar un recorrido de recuperación del salario que perdimos con la gestión de María Eugenia Vidal y en 2020. Eso requiere tener varios aumentos en ciertos puntos durante algunos años”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico