Categorías
Berisso Destacadas Política

Pablo Swar: “Al vecino no le interesa si el intendente es peronista, radical o massista”

Pablo Swar, el peluquero conocido en la ciudad, se lanzó para la intendencia con su lista vecinalista VAMOS 2015 y en una entrevista para EL CORREO GRÁFICO cuenta que hoy se da el lujo de competir con sus convicciones tras alejarse del espacio de Ángel Celi donde trabajó en el 2013.

Pablo Swar

¿Cómo venís trabajando para tu posicionamiento en Berisso?

Con mi equipo de trabajo desde el mes de diciembre, que nos lanzamos, nos abocamos de lleno a los proyectos que tenemos: de salud, seguridad y trabajo que son los temas más importantes y no paramos hasta ahora, obviamente que todos seguimos con nuestras actividades independientes. Pero la gente se ha sentido reflejada con nosotros, ya que somos un espacio nuevo, de haberme conocido con mi historia o con la de mí equipo y ha repercutido en ellos. Más que todo, el estar allegado con sus barrios y con los proyectos que queremos plasmar.

¿Cómo es tu proyecto de trabajo genuino para ser implementado en Berisso ya que se la identifica o se la quiere identificar con el Puerto?

Todo lo que sea para sumar en Berisso y lo del Puerto está bien. Pero a veces se proyecta en industrias tan grandes que dejamos de ver en lo que podríamos rescatar. Hay un Polo (Industrial) trabajando donde habría que darle importancia para generar más empresas o se podría invertir en ese previo en negocios que muchas veces se sueña con cierta historia de Berisso.

Por el otro lado tenemos todo lo que tiene que ver con la Costa. Nuestra idea sería juntar a todos aquellas pequeñas empresas o emprendimientos y darles un espacio donde puedan exponer sus productos, una feria municipal donde podrían comercializar con el ciudadano de Berisso es el mayor consumista de los productos de su tierra. Y desde ahí, con las empresas del Polígono y con estos productores podamos exportar hacia otros lugares.

¿Cómo entra en ese proyecto el capital humano a trabajar?

El Municipio tiene una cantidad de puestos importante de los cuales muchos no están trabajando. Y eso nos genera en la zona de La Franja y de Berisso muchas obras pequeñas de cooperativas que no necesitaríamos que provengan de Nación y Provincia para poder ejecutarlas.

Entonces, hay un Puerto que va a venir a funcionar a Berisso y va a ser poca la gente empleada, porque no tenemos mano de obra calificada. Estamos convencido que debemos formar personas calificadas para poder trasmitir todos aquellos conocimiento de empresas tercierizadas que posee el municipio para que todo ese tiraje de plata que genera el municipio pueda quedar en la comunidad.

Aparte de tu propuesta, si posiblemente asumieras como intendente, financieramente puede que esté en déficit el Municipio, ¿cómo levantaría esa cuestión?

Te puedo asegurar que si nosotros hoy cortamos durante ocho meses la corrupción ponemos en Berisso en un año, por lo menos a la altura que tiene que estar. Cuando se siente que es de uno siente que debe cuidarlo y empieza a buscar dónde está el desfasaje. Cuando no es tuya, qué importa de dónde sale. Hoy Berisso sienten que no es de ellos porque si siente que sí hay muchas cosas que no pasarían.

Tenemos el ejemplo más claro con Ensenada. Adalberto “Beto” Del Negro, ¿cómo se lo dejó a Mario Secco? Peor. El tipo (Secco) con el trabajo, con compromiso y con saber administrar, hoy es unos de los distritos más ejemplares.

¿Cómo encarás desde el vecinalismo un electorado que tiene historia con el peronismo?

Estoy convencido que uno llega un lugar y hace las cosas bien no importa de qué bandera sea. Te puede gustar del Frente para la Victoria o no, pero sé que las cosas las hizo bien. Al vecino no le interesa si es peronista o radical o del Frente Renovador, ¿qué le interesa? Que salga a la calle, que tenga iluminación, asfalto, que no se inunde y que viva más segura.

¿Has tenido acercamientos con los demás referentes de Berisso?

Si han estado conmigo, nos hemos sentado a conversar de todos los sectores. He escuchado y comparto algunas cosas y en realidad no quiero desviar mis convicciones y como no es un tema personal el que estoy buscando, puedo darme el lujo de pelear con mí espacio y llegar a la meta que tenemos. Estoy convencido que uno se encuentre con piedras en el camino y se te haga difícil. Nuestro espacio lo van a elegir porque es de otras características distintas.