Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política

Para la defensa de Nedela “no existió” estafa al Municipio ni a los empleados municipales

     

La defensa del ex intendente de Berisso, Jorge Nedela, denunciado por la presunta “estafa” asegura que “no ha existido perjuicio para el Municipio” tal como lo plantean la causas Penal y  la Civil y Comercial que llevan adelante los empleados municipales.

La defensa del ex intendente de Nedela, UCR-Juntos por el Cambio, dio a conocer su versión para el portal 0221.com.ar en relación a la denuncia por presunta estafa que entabló la actual administración municipal de Fabián Cagliardi, Frente de Todos, y que se investiga en la sede del fuero Penal de La Plata. Para esa parte del proceso “no ha existido perjuicio para el Municipio de Berisso”.

Tras la denuncia, Nedela se ha puesto a disposición de la fiscalía y por intermedio de sus abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina aclaró ante las autoridades entrantes como era la situación patrimonial del Municipio, y según el relato, se priorizó el pago de sueldos de los estatales municipales, no siendo así con el pago a término al Banco Ciudad.

Para la defensa de Nedela “no existió” estafa al Municipio ni a los empleados municipales 0
Fachada de la sucursal de La Plata (Foto: Letra P)

La defensa de Nedela resaltó que “no hubo desvío de fondos ni faltantes dinerarios y lo que se priorizó en los -dos meses- cuestionados fue el cumplimiento de las necesidades  básicas del municipio, es decir el pago de salarios y servicios esenciales”.

La denuncia surgió luego de que la administración de Nedela no girara los fondos descontados de los salarios de municipales que tomaron créditos en el Banco Ciudad y el pago de la cuota era retenido por el municipio mediante un código de descuento. La administración distrital oficiaba de agente de retención para luego girar los fondos, situación que no ocurrió.

Cagliardi asumido como intendente honró esa deuda y la regularizó en estos últimos meses, mientras los trabajadores municipales fueron declarados morosos e incluidos en el listado del VERAZ al ser deudores “crónicos” en el sistema financiero. El juez de Garantías del caso Penal aceptó al intendente Cagliardi como particular damnificado en el proceso que está en plena etapa de instrucción. (0221.com.ar)