Paran los estatales y aseguran que en las escuelas también será “fuertísimo”

Tiempo de Lectura: 2 minutos

(infoblancosobrenegro.com) Este martes 12 de julio ATE, UDOCBA, SOEME y la Federación Nacional Docente realizarán un paro provincial de trabajadores estatales. A su vez, junto a la AJB y CICOP marcharán desde el Ministerio de Salud bonaerense hasta la Dirección General de Cultura y Educación. La medida afectará especialmente la actividad en las escuelas.


En diálogo con BlancoSobreNegro, el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, aseguró: “Creo que va a ser un paro masivo y contundente a pesar de los intento del gobierno de meter terror con los descuentos pensando que iban a paralizar a los trabajadores”, y agregó: “Esperemos que el gobierno reflexiones y que el jueves cuando nos sentemos tenga más sensibilidad a la hora de negociar”.

“Aquella fantasía que tenía el gobierno de una proyección inflacionaria del 25% a lo largo del 2016; el propio gobierno a través de Prat Gay habla de una oscilación de entre el 43% y el 45%. Por este motivo, vamos a exigir un aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido. Esto es un porcentaje no menor al 37% por sobre el 15% ya otorgado. De esta manera, estaríamos en condiciones de percibir un salario mínimo de 12 mil pesos”, señaló de Isasi.

Además del paro de 24 horas, los gremios marcharán a las 11 de mañana desde el Ministerio de Salud bonaerense (51 entre 17 y 18) hasta la Dirección General de Cultura y Educación (Avenida 13 entre 56 y 57). La AJB y CICOP se plegarán a la jornada de protesta para denunciar el vaciamiento que del sistema.

“El presupuesto en salud es el más bajo comparando con todas las provincias y eso hace el que los hospitales y el sistema sanitario esté en crisis. Marchamos también por aumento salarial y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que desarrollan su tarea sin estabilidad laboral, además de la derogación de las leyes de ajuste y que se devuelvan los descuentos siniestros”, expresó De Isasi.

El paro de este martes afectará especialmente el normal dictado de clases en la mayoría de las escuelas públicas porque convocan gremios docentes y también de auxiliares de la educación. En La Plata, la medida se sentirá con más fuerza porque además de UDOCBA convocan la filial local SUTEBA, disidente a la conducción provincial.

En contacto con BlancoSobreNegro el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Creo que va a ser fuertísimo porque hay una comunicación muy fluida con la gente, creemos que va a superar el 90%. Hay docentes de otros gremios que también van a parar por el gran descontento que hay”.

“La gobernadora debe dar respuesta a la bronca que hay entre los docentes y demostrar que lo que dijo en la campaña era verdad. Dijo que íbamos a dejar de ser pobres y que se iban a dejar de pagar sumas en negro pero durante este tiempos las condiciones empeoraron”, concluyó Díaz.

A %d blogueros les gusta esto: