Categorías
Cultura Destacadas Gremiales La Plata Política Provincia Buenos Aires Sociedad

Patricio Villegas: «Quieren denostar la escuela pública»

     

La mesa periodística de «Abriendo la agenda» dialogó con Patricio Villegas, Secretario General de SUTEBA en la ciudad de La Plata, sobre la realización de la prueba Aprender, sus resultados y para qué sirve.

Villegas marcó en primer lugar que son pruebas estandarizadas, lo que no es para nada fructífero ya que no tienen el mismo proceso de aprendizaje los niños y niñas de distintos puntos del país.

«En el mundo se dejó de usar porque no servía» indicó sobre dicha prueba, y enfatizó que el propósito es ir contra el trabajo docente. Además contó que lo que no entienden desde la docencia es para qué se hace y con qué fin, a lo que se respondió a sí mismo: «Denostar la escuela pública. Macri lo confirmó cuando dijo que algunos chicos cayeron en la escuela pública.»

Por último expresó que los docentes deben ser parte del armado de esta prueba porque comprenden la realidad de los alumnos. Finalmente convocó a la «Jornada de lucha y protesta callejera» que se realizará el día de hoy a las 12hs en Plaza San Martín, donde habrá una radio abierta, una intervención de alumnos y un juicio popular al Plan Maestro.

Entrevista completa en el programa