Categorías
Buenos Aires Derechos Humanos Destacadas

Plan de Mejoras para el Servicio Alimentario Escolar pasa a los intendentes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó su Plan de Mejoras para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), destinado a incrementar en un treinta por ciento el presupuesto para las raciones que reciben más de un millón y medio de alumnos de todo el territorio bonaerense, y aseguró que «le seguimos poniendo prioridad a lo que los chicos comen» en los establecimientos públicos de la provincia.

Además del aumento, calculado en unos mil millones de pesos anuales, el programa incluye una auditoría para controlar calidad y tamaño de desayunos, almuerzos y meriendas «para que nuestros chicos coman bien»; la transferencia de los fondos «de los consejos escolares a los intendentes, la cara visible de lo que pasa en cada una de las ciudades»; y el diseño de un menú obligatorio para que todos los comedores de los establecimientos públicos garanticen un piso mínimo de nutrientes y calorías.

Durante el anuncio del programa, realizado en la Casa de Gobierno provincial de la ciudad de La Plata, Vidal precisó que se «aumentará el valor de la ración a partir del ciclo lectivo 2017 en un treinta por ciento, monto que supera las previsiones de inflación», que se sumará al ciento por ciento de incremento aplicado a comienzos de este año, respecto de 2015.

El programa contó con un análisis de las raciones que recibieron este año niños de mil escuelas de 57 municipios, a cargo de profesionales del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) y del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA).

Según la gobernadora, «no alcanza con poner más recursos, sino garantizar que le llegue una mejor comida a cada uno de los chicos», y destacó que «pusimos los comedores escolares como una de nuestras prioridades: hay un millón y medio de chicos en la Provincia que todos los días no sólo van a las escuelas a aprender y a formarse, sino también necesitan del desayuno, la merienda o el almuerzo que allí se les brinda».

Vidal estuvo acompañada por sus ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Educación, Alejandro Finocchiaro; los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Junín, Pablo Petrecca; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Lanús, Néstor Grindetti; y los directores del CESNI, Esteban Carmuega; y del CEPEA, Sergio Britos.

A través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), casi 1.600.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia reciben todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda en sus respectivos establecimientos educativos.

Los menúes diseñados para los alumnos prevén brindar una igualdad de oportunidades para todos los niños, a fin de incrementar la permanencia y el rendimiento escolar y evitar enfermedades como la anemia, la falta de calcio, o problemas de crecimiento.

 


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.