Categorías
Berisso Medio Ambiente Servicios

Comenzaron los Trabajos para la Construcción de la Planta de Reciclado de Residuos en Berisso

En Berisso se encuentra en marcha para dar un paso importante en su política ambiental con la construcción de una moderna Planta de Reciclado de Residuos.

Los trabajos de consolidación de suelos han dado inicio en un terreno de 12.600 metros cuadrados, ubicado en la calle 18 y 154, detrás de las instalaciones del Corralón Municipal.

El ambicioso proyecto, que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Ambiente de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, contará con una inversión significativa de recursos económicos por parte del gobierno nacional.

La Planta de Reciclado de Residuos será un Centro Verde que contará con varios espacios especializados. Entre ellos, se destacan un área de Recepción, donde se recibirá y clasificará los materiales a reciclar; un sector de Clasificación, para procesar adecuadamente los residuos; y un espacio de Enfardado, que permitirá el tratamiento y almacenamiento adecuado de los materiales reciclables.

Comenzaron los Trabajos para la Construcción de la Planta de Reciclado de Residuos en Berisso 2

El complejo también incluirá un galpón de acopio de 1042 metros cuadrados, así como un espacio semicubierto destinado al almacenamiento de neumáticos y material de poda. Equipamiento complementario, como áreas de ingreso, oficinas administrativas, sanitarios, vestuarios y un comedor con cocina, garantizarán un funcionamiento eficiente y cómodo para el personal.

El proyecto no se limita solo a la infraestructura, ya que también contempla la creación de un área destinada a Depósito y Administración, junto con una amplia playa de maniobras de 3747 metros cuadrados.

El objetivo principal de esta iniciativa es avanzar en una gestión responsable y sostenible de los residuos, desalentando los acopios informales y mejorando significativamente la limpieza y la salud de la población. Además, la construcción de la Planta de Reciclado de Residuos supondrá un importante ordenamiento territorial en la ciudad, brindando oportunidades para los recicladores urbanos y optimizando la gestión de los desechos.

Comenzaron los Trabajos para la Construcción de la Planta de Reciclado de Residuos en Berisso 3

Con esta obra, la Municipalidad de Berisso da un paso firme hacia la protección del medio ambiente y se posiciona como una ciudad comprometida con el desarrollo sostenible. La Planta de Reciclado de Residuos será una herramienta clave para impulsar una política ambiental efectiva y alcanzar un futuro más limpio y saludable para todos los ciudadanos.

El proyecto se encuentra en pleno desarrollo, y se espera que en un futuro cercano la Planta de Reciclado de Residuos esté en pleno funcionamiento, marcando un antes y un después en la gestión de los residuos y en el cuidado del entorno en la ciudad de Berisso.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.