Categorías
Berisso Destacadas La Plata Política

Politiquería por el uso del logo de la Fiesta del Inmigrante

Se armó polémica que cruza al oficialismo de la gestión de Fabián Cagliardi y a la oposición se desató en Berisso, en la Fiesta Provincial del Inmigrante por el uso «político» del logotipo de la celebración.

La dirigente platense del radicalismo Bárbara Drake, secretaria ejecutiva de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y militante de Franja Morada, realizó una recorrida por la tradicional exposición, invitada por la comunidad colombiana y, tras hacer una recorrida por los stands, subió un video a su cuenta de Instagram, que mostraba el logo de la fiesta.

Pero Drake denunció en las últimas horas que la secretaria de Gobierno de Berisso, Aldana Iovanovich, la llamó para pedirle que baje la publicación o quite el nombre de la celebración, y, por esto, acusó a la funcionaria del intendente, Fabián Cagliardi, de “censura”.

Desde el bloque de concejales de Juntos, el radical Matías Nanni anticipó que su bancada presentará esta semana en el Concejo Deliberante un proyecto de repudio al accionar municipal y aseguró que “el Frente de Todos se quiere apropiar de la fiesta, repartiendo volantes a la salida, cuando la Fiesta es de todos los berissenses”.

Según comenta el diario platense El Día, habló con la funcionaria en cuestión, Aldana Iovanovich, quien además es la devenida presidente 2022 de la Asociación Entidades Extranjeras (AEE), negó cualquier tipo de censura.

La secretaria de gobierno municipal, quien anteriormente fue acusada de apropiarse de ideas ajenas, explicó que “se trata de una disposición de la organización (NdeR: la cual es parte política e institucional), que establece un reglamento para las comunidades, y sí pudo haber realizado una advertencia a la comunidad colombiana, pero no a Drake”, dijo. (El Día)

Barbara Drake
Bárbara Drake

«La fiesta provincial del inmigrante es de todos y especialmente es un momento para que las distintas colectividades sean protagonistas. Ningún gobierno ni partido político debe apropiarse de un espacio multicultural tradicional de la región», se expresó Drake en las redes y sumó: «Lo mejor que podemos hacer es visibilizar esta hermosa fiesta provincial y apoyarla para que siga creciendo, siempre respetando la autonomía de las colectividades».


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.