Categorías
Berisso Colectividades Cultura Sociedad Turismo

Posta y Encendido de la Llama Votiva en la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso

En un acto que marcó el inicio de la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante, la comunidad de Berisso se congregó el pasado domingo 10 para celebrar la tradicional Posta y el Encendido de la Llama Votiva. Esta anual festividad, arraigada en la historia de la ciudad, dio comienzo en la sede de la Colectividad Helénica y Platón, donde se revivió la danza que rememora los orígenes de los Juegos Olímpicos en Atenas.

Posta y Encendido de la Llama Votiva en la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso 7

Encabezamiento de autoridades locales

El acto estuvo presidido por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y contó con la participación del presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Julián Desimone.

Asimismo, se hicieron presentes las embajadoras Culturales Provinciales del Inmigrante, Giuliana Nizzo; las vice embajadoras, Guadalupe Woollands Jones y Jazmín Yamuni; el Embajador Cultural del Inmigrante, Emanuel Giacoia; la secretaria municipal de Gobierno, Aldana Iovanovich; y el presidente de la colectividad anfitriona, Jorge Colovos. Además, destacadas autoridades municipales y representantes de las colectividades y la A.E.E. se sumaron a la ceremonia.

Un Homenaje a la Tradición Olímpica

Posta y Encendido de la Llama Votiva en la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso 4

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional y el Himno de Berisso, a cargo de Julio Sobota. Posteriormente, Guillermina Hasan Gutzos, representante de la colectividad Griega, ofreció unas palabras de bienvenida y contextualizó la importancia histórica del encendido de la antorcha olímpica en el contexto de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

La Llama Recorre la Ciudad

Posta y Encendido de la Llama Votiva en la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso 3

La emblemática antorcha fue trasladada desde la Colectividad Helénica y Platón por jóvenes miembros de diversas colectividades, quienes recorrieron distintas sedes y puntos representativos de las comunidades inmigrantes en Berisso.

El recorrido culminó con el solemne encendido de la lámpara votiva en el Monumento a los Inmigrantes, ubicado en el Parque Cívico. Esta acción estuvo a cargo de Marcela Georgieff, reina del Inmigrante en 1983, en conmemoración de los 40 años de la restauración de la democracia en Argentina.

Posta y Encendido de la Llama Votiva en la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso 1

Palabras de Reflexión y Gratitud

Posta y Encendido de la Llama Votiva en la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso 2

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, compartió su perspectiva sobre el evento: “Este acto es muy especial para mí personalmente. Cada llama que se enciende nos rememora el legado de nuestros abuelos y lo que los inmigrantes construyeron en esta ciudad. Hoy nos une el amor que nuestros inmigrantes nos transmitieron, y nosotros continuamos transmitiéndolo de generación en generación. Entre todos seguimos construyendo esta ciudad, tal como ellos lo hicieron, apoyándonos mutuamente”, concluyó Cagliardi.

Por su parte, Julián Desimone, presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (A.E.E.), expresó su agradecimiento: “Esta es una tarde muy especial para nosotros. El encendido de la antorcha marca uno de los momentos más emotivos de la fiesta. Agradecemos a la Colectividad Griega por abrirnos una vez más sus puertas”.

Posta y Encendido de la Llama Votiva en la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso 6

El Encendido de la Llama Votiva y la Posta en la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso se presentaron como un tributo a la rica herencia multicultural de la ciudad y una ocasión para honrar a los inmigrantes que contribuyeron a su desarrollo. La emotiva ceremonia reunió a destacadas personalidades y a la comunidad en general en un acto de unidad y gratitud hacia aquellos que forjaron el tejido social de Berisso.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1