Categorías
Institucionales La Plata Nacionales Región Capital

Presentaron la primera Competencia Nacional de Formación Profesional en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, encabezaron la presentación de la Primera Competencia Nacional de Formación Profesional. “Iniciativas como esta son un motor que nos impulsa para seguir creciendo”, aseguró Garro.

El acto, que se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata, contó con la participación de mil personas entre trabajadores, estudiantes de los distintos centros de formación, cámaras empresarias y representantes sindicales.

En ese marco, el Jefe Comunal y el ministro presentaron la iniciativa que tiene como objetivo promover la Formación Profesional, el esfuerzo y desarrollo profesional; y convocaron a los trabajadores a participar de dicha competencia que tendrá lugar el próximo año.

“Encontramos mucha alegría por parte de los vecinos porque ven que el camino de la formación y la capacitación, es el camino para sumar oportunidades, y el que debemos continuar los platenses para ser cada vez mejores profesionales”, subrayó Garro al respecto.

Remarcó que “la capacitación, la formación laboral, la adquisición de oficios es la forma en la que muchos argentinos pueden desarrollarse y desde la Nación, la Provincia y el Municipio venimos trabajando conjuntamente con esta idea”.

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, indicó que “este es un paso más en el camino de generar oportunidades para que todos los argentinos que afronten una búsqueda laboral cuenten con las mejores herramientas y los conocimientos para desempeñarse en el ámbito del trabajo y construir su futuro”.

“La formación amplía las oportunidades de aquellos que buscan un empleo como también de quienes buscan prepararse para los desafíos del futuro; estamos trabajando convencidos que la única forma de terminar la pobreza es a través del trabajo, brindando capacitaciones de calidad y generando las oportunidades que permitan que cada argentino salga adelante”, detalló.

La propuesta es organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en coordinación con distintos actores del mundo laboral y organismos gubernamentales. Propone una instancia de participación abierta a todos los jóvenes trabajadores y estudiantes en distintos sectores de actividad.

Del evento participaron del encuentro el subsecretario en Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke; el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el especialista en Empleo y Desarrollo Productivo de la OIT, Christoph Ernst.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.