Categorías
Berisso

ProMeBa #Berisso: Inicio del programa «Mejor Vivir» y construcción de asfaltos en el Barrio El Carmen

   

Coordinación local del Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA) ejecutada por el Municipio de Berisso inició la primera etapa de mejoramiento de viviendas en el marco del programa “Mejor Vivir”, que alcanza a 25 familias del Barrio El Carmen, y que se concretaron nuevos asfaltos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las acciones de “Mejor Vivir”, incluyen la construcción de baños, trabajos de mejora en las casas de los beneficiarios y la reconstrucción total de una vivienda que fue víctima de un incendio.

Al respecto Héctor Mareco, coordinador local del PRO.ME.BA, expresó: “El Programa Mejor Vivir es una oportunidad para que la gente que tiene menos recursos pueda mejorar su vivienda. En esta primera etapa son 25 los beneficiarios y ya se están comenzando con las obras de refacción de cuatro casas”.

Con respecto a la concreción de los asfaltos desarrollados en el marco del PRO.ME.BA, corresponden a cinco calles: 31, 34, 36, 38 y 42 de 129 a 130. Las mismas fueron añadidas debido a la proximidad del arroyo, el cual se encuentra muy cerca del nivel de la tierra. Vale mencionar que no estaban comprendidos como asfaltos en el pliego inicial de obra sino como cordón cuneta, y fueron incorporados gracias a las gestiones realizadas por el jefe Comunal Enrique Slezack.

“Estamos en las últimas instancias de desarrollo del PRO.ME.BA III. Y gracias a este Programa hemos conseguido importantes mejoras para el barrio, entre ellas un 90% de instalación de cloacas, casi el 100% de instalación de gas y agua, un 70% de asfaltos y ahora agregamos estos 25 planes de ‘Mejor Vivir’, un programa que da cuenta de la distribución de la riqueza, la equidad, la igualdad de oportunidades para todos, y que son posibles gracias a un Estado Nacional, provincial y Municipal presentes, comprometidos con las necesidades de la gente”, detalló Mareco.