Categorías
3° Sección Berisso Política Sociedad

Providas se manifestaron frente al Concejo de Berisso

Ante el anuncio de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de Berisso, para tratar la adhesión al protocolo de aborto del Ministerio de Salud de la Nación y enviarlo para que este viernes, último día de sesión de año previo al receso, se votará dicho proyecto, un grupo de vecinos providas bajo la consigna de #AbortoEsGenocidio se manifestó en las puertas del Concejo, para rechazar el tratamiento.

“El protocolo de aborto es inconstitucional, el Ministerio de Salud se arroga facultades legislativas ampliando la impunidad del delito de aborto a un montón de causales prohibidas por ley”, dijo el Dr. Claudio Venchiarutti, abogado y Secretario General del Partido Celeste.

Hace pocos meses la Comisión de Salud intentó enviar al recinto este proyecto, lo que originó fuertes manifestaciones de los celestes, motivo por el cual se decidió dar marcha atrás.

Denunciaron penalmente a la gestión de Cagliardi y al Centro de Salud de Villa Progreso por realizar aborto clandestinos

Según declaraciones de Laura Fernández, de la Organización Vecinos Providas de Berisso manisfestó: “solicitamos ser escuchados en la Comisión y nos prometieron que íbamos a poder exponer. Que no se enviaría a recinto sin ser escuchadas todas las voces. Este hecho demuestra la hipocresía de los concejales que están llevando adelante esto, que mienten a los vecinos e ignoran sus reclamos”.

Según informaron algunos concejales, hubo fuertes cruces entre los miembros de la Comisión entre quienes pretenden enviarlo al recinto y quiénes no.

Este viernes, los concejales oficialistas dependen de la oposición para dar Quórum al tratamiento, lo cual todo indica que no será tratado.

Los celestes no descartan manifestaciones en el Municipio para reclamarle al Intendente, a quien responsabilizan de ceder a la presiones de grupos abortistas.