Categorías
Buenos Aires Ciencias - Tecnologías Institucionales La Plata Medio Ambiente

Provincia y La Plata trabajan en la integración de sistemas de alerta meteorológico

En el marco de las acciones que la Provincia lleva adelante para la implementación en todo su territorio del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH), creado por Decreto 755/18 de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, visitó este lunes la municipalidad de La Plata y expresó su total respaldo al accionar municipal en la temática, para arribar a la mejor solución para la Ciudad.

Del encuentro, convocado por el intendente Julio Garro, participaron el jefe de Gabinete Municipal, Oscar Negrelli; el decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geodesia UNLP, Raúl Perdomo; el vicepresidente de la CIC, Pedro Balatti; el investigador CIC -UNLP, Daniel Del Cogliano; y el coordinador del Comité Técnico del SIMATH, Guillermo Macchi, entre otros.

La CIC, el Municipio y la UNLP acordaron realizar actividades conjuntas en torno a las estaciones de medición metereológicas. Serán evaluadas las existentes, aquellas pertenecientes a la UNLP y las futuras, para optimizar la distribución de las mismas como parte del SIMATH.

En igual sentido, participarán en el desarrollo del Plan de Contingencia del Municipio y, a posteriori, establecerán una modelación matemática para obtener la Huella Hídrica en distintos sectores de la Ciudad. La CIC apoyará técnicamente los relevamientos aéreos necesarios para conseguir la cobertura de las cuencas de aporte. Como acción inmediata también establecieron realizar la revisión del Plan de Contingencia vigente.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.