Categorías
3° Sección Institucionales Política Quilmes Sociedad

Quilmes logró un acuerdo con la ONU para asistir a refugiados

El convenio incluye el desarrollo de políticas públicas en ese municipio y fondos para promover la integración.

El director de Relaciones Internacionales de Quilmes, Fernando Collizolli, brindo detalles sobre el acuerdo del municipio con la ONU para asistir a refugiados.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, explicó que en 2019 se creó en el distrito la Dirección de Relaciones Internacionales con el objetivo de “recuperar y fortalecer la presencia internacional de nuestro distrito y acceder a fondos, realizar presentaciones a convocatorias y trabajar con las distintas agencias de Naciones Unidas”.

Collizolli señaló “el 8% de la población, es decir casi 60.000 personas que residen en el distrito, son migrantes” y explico que “uno de los ejes de la Dirección es la cooperación internacional”.

En ese marco, señaló que “el año pasado iniciamos relaciones con la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, que nos invitó a ser parte de la Red de Ciudades Solidarias” y aseguró que esta invitación se da como resultado de los trabajos que viene haciendo el municipio de Quilmes con los migrantes.

Collizolli dijo que este tipo de acuerdos con la ONU le permitió al municipio el “acceso a fondos para reparar escuelas que cuentan con población migrante o refugiada. Accedimos también a un programa para el desarrollo de estrategias de empleabilidad, ya que muchas veces es muy difícil para esta población poder acceder a un empleo formal en el país”.

Finalmente, Collizolli explicó que el acuerdo “no especifica que el municipio va a recibir población refugiada pero como en la práctica se da desde hace mucho tiempo, esta agencia internacional ayuda con recursos para ordenar a que estas poblaciones se inserten en términos económicos, sociales y culturales al distrito”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.