Categorías
Ensenada Política

@RamonGaraza y #MarioSecco en el Congreso de la Juventud Sindical Regional Peronista en #Ensenada

     

El Secretario General de SUPeH y precandidato a intendente de Berisso, Ramón Garaza participó del Congreso de la Juventud Sindical Regional Peronista que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Ensenada. El dirigente petrolero compartió panel con el intendente municipal de Ensenada, Mario Secco; el Secretario General de la CGT La Plata, Berisso y Ensenada, Julio Castro; el secretario General Adjunto de UPCN, Rafael Barbarillo; el secretario general de la Juventud Sindical Peronista, Hernán Escudero y el flamante secretario General de la Juventud Sindical Regional, Nahuel Chancel.

Con la participación de más de treinta gremios y militantes, se realizó la Asamblea General Ordinaria que designó las nuevas autoridades de la juventud Sindical regional.

Secco fue el encargado de dar inicio al congreso donde recordó sus raíces como secretario del sindicato de trabajadores municipales y las luchas permanentes “para defender lo nuestro”. También el Intendente hizo mención al crecimiento significativo que ha tenido la ciudad de Ensenada es éstos últimos años gracias al acompañamiento y apoyo del gobierno nacional.

En otro fragmento de su discurso, Secco alentó a los jóvenes a continuar luchando y defendiendo todo lo logrado hasta el momento remarcando que “estamos formando a la juventud porque ellos serán los que sigan nuestro camino”.

“Esto es un hecho histórico que la juventud Regional se esté organizando. Aquellos que tenemos responsabilidades como dirigentes nos alegra llevar adelante esta tarea que es educar y acompañar a nuestros jóvenes quiénes en un futuro serán los encargados de conducir y administrar organizaciones gremiales tan importantes, con tanta historia como las hay en nuestra región tanto en La Plata, Berisso y Ensenada”, estableció Ramón Garaza.

En su mensaje, el dirigente petrolero remarcó que la región posee un ADN del trabajo. “Ensenada y Berisso son pueblos de historia y lucha de trabajadores, este es nuestro ADN y la formación que están realizando nuestros jóvenes es parte de la preparación para discutir el futuro del movimiento obrero”

La ponencia del referente sindical en el Congreso estuvo relacionada con la participación de la juventud en el campo gremial. “Los jóvenes han dado una muestra a los dirigentes del camino a seguir, que es la unificación del movimiento obrero. Además, estamos orgullosos que un joven de nuestra actividad un dirigente petrolero, esté al frente de la juventud regional. Esto demuestra que nuestra organización gremial a partir del año 2000 tiene militancia, organización, educación, formación y dándole el lugar que le corresponde a la juventud porque ellos serán los responsables de conducir los destinos del movimiento obrero”, sostuvo Garaza.