Categorías
Destacadas La Plata

Recaudación ilegal: desplazan a los jefes policiales de La Plata

     

Tras el hallazgo de 36 sobres con dinero negro en la Jefatura Departamental de la capital provincial, desplazaron a los comisarios a cargo.


La investigación que detectó una red de recaudación ilegal que involucraría a la mayoría de las comisarías de La Plata tuvo ayer un nuevo capítulo. El titular y el segundo de Jefatura Departamental de la capital provincial fueron desplazados de sus cargos, luego de que esta semana trascendiera el hallazgo en esa dependencia de 36 sobres con $153.700 provenientes de las “cajas negras”. La sospecha es que el dinero estaba destinado a sobornar a jefes de la Policía Bonaerense.

El operativo en el cual se encontró esa plata se realizó el 1° de abril en una oficina de la Departamental ubicada a tan solo 20 metros de la del jefe. La investigación había comenzado tras un llamado anónimo que denunció una red de recaudación ilegal y, tras el allanamiento, hubo tres oficiales desplazados: el subcomisario Walter Skramowskyj, la oficial principal María de los Ángeles Ramírez y el oficial principal Ariel René Huck. El jefe máximo, el comisario mayor Darío Camerini; y su segundo, el comisario Rodolfo Carballo, recién fueron desplazados ayer, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Clarín.

Los sobres secuestrados tenían escritos los nombres de comisarías platenses o de sus jefes; y muchos llevaban impresos además el delito al cual correspondía la “recaudación”: juego, prostitución y otros. El dinero que se encontró, según la sospecha de la investigación, correspondía a la “caja” de un día.